Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESPIDOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

El Gobierno alerta de los perjuicios de aprobar una ley inconstitucional

  • Lourdes Goicoechea ha indicado que la aprobación de la ley foral por parte de la oposición generaría un "escenario de inseguridad jurídica"

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento

Navarra pedirá 131 millones de deuda en 2013 para cubrir el gasto

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
13
Actualizada 30/07/2013 a las 14:25
  • E.PRESS. PAMPLONA
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha considerado "muy grave" que la oposición vaya a aprobar en el Parlamento de Navarra la ley foral para paralizar despidos en empresas públicas pese a que existe un informe del propio Legislativo que apunta la inconstitucionalidad de esta norma.

Lourdes Goicoechea ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la aprobación de esta ley en el pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana generaría "un escenario de inseguridad jurídica, incluso a las empresas, a posibles inversiones futuras y a decisiones que vayan a tomar", algo que, según ha dicho, le "preocupa".

La consejera ha señalado que "estamos en un escenario en el que la capacidad financiera que tienen las empresas públicas se ha mermado tremendamente, y lo mismo que en el sector privado hay que llevar a cabo planes de reestructuración, me parece bastante grave que no se entienda que en el sector público también tenemos que hacerlo". 

Lourdes Goicoechea ha asegurado que la reestructuración resulta "muy dura para todos" y ha afirmado que "es mejor contratar a gente que plantear expedientes de regulación de empleo". "Pero para hacer que el sistema público empresarial sea sostenible, no nos queda otro remedio que redimensionarlo", ha apuntado.

Por ello, ha pedido al Parlamento que "se replantee qué tipo de ley propone" y ha añadido que "el lehendakari vasco va a presentar un plan para reducir un 20 por ciento el sector público, al tiempo que un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dice que la reducción del sector público empresarial español alcanza dimensiones bastante más grandes que en nuestra comunidad". "Por responsabilidad y por coherencia hay que llevar a cabo este proceso", ha señalado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual