Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Barcina desea que las explicaciones de Rajoy sean "convincentes y claras"

  • La presidenta navarra respalda la postura de Carlos Salvador de sumarse a los grupos que pidieron la comparecencia del presidente

3
Actualizada 30/07/2013 a las 13:51
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, deseó este martes que "por el bien de todos los españoles" este jueves en el Congreso Mariano Rajoy dé explicaciones "convincentes y claras" sobre el caso Bárcenas, que conciten "de nuevo la confianza" de la sociedad. 

La también presidenta de UPN respaldó la postura de su diputado en el Congreso de sumarse a los grupos que pidieron la comparecencia de Rajoy sobre este asunto, una petición que asegura que no ha sentado mal en el PP, con el que el partido regionalista firmó un acuerdo electoral, sino que "quienes no han entendido han sido las personas del PP de Navarra".

"Creo que hay que dar explicaciones y me parece acertado que el presidente vaya", señaló Barcina, quien se puso a ella misma como ejemplo al recordar que en los últimos meses "he ido al menos diez veces al Parlamento de Navarra a dar explicaciones" sobre el caso Caja Navarra, finalmente archivado por el Tribunal Supremo y en el que se investigaba el cobro de dietas por parte de políticos de UPN.

En la misma medida, la presidenta navarra ha señalado sobre Rajoy y el caso Bárcenas: "Espero y deseo por el bien de todos los españoles y de nuestra sociedad que las explicaciones que pueda dar el presidente del Gobierno sean convincentes, claras y vuelvan a crear confianza en todos los españoles".

Sin embargo se desvinculó de esas explicaciones, al recordar que UPN y PP, pese a que durante casi dos décadas mantuvieron un acuerdo en Navarra y en los papeles de Bárcenas aparecen políticos navarros del PP, "somos dos partidos diferentes y hay muchas cosas que no conozco, porque estamos hablando de financiación de los partidos y de cómo han funcionado".

"Aunque tenemos un acuerdo puntual para el Congreso de los Diputados nada tienen que ver nuestras contabilidades, ni ahora ni antes", zanjó.


  • Conguito
    (30/07/13 22:15)
    #3

    Jamas será convincente (como usted) si no dice la VERDAD, ningun ciudadano entiende (presuntamente era su caso) que se haya dilapidado Caja Navarra, y no se sepa donde está el dinero, si usted es capaz de explicarme esto, será convincente, llevandose la pasta y recortando a los demas (siguen sin abonar las devoluciones de la renta). Le explico el caso de Rajoy (Se acuerda usted de Al Capone, que le condenaron por delito fiscal), pues aqui lo mismo, Barcenas declara ó le pillan con 50 millones, nadie ha pagado nada porque los donantes lo niegan, nadie ha recibido nada porque los receptores lo niegan, luego solamente queda un dinero que vino del aire (ó de CAN) y que no lo ha declarado, multa, ponerse al corriente, y a vivir que son dos dias. Quiero otro pais, este ya da asco.

    Responder

  • El Pirenáico
    (30/07/13 18:55)
    #2

    Sra. Barcina. Todos los españoles estamos seguros que "Lo mismo que hizo usted" las declaraciones del Sr. Rajoy, serán claras y convincentes. Pero no lo dude jamás, para la mayoría de los ciudadanos, (entre los que me incluyo) Nada ha quedado claro, y mucho menos convincente. Por lo visto, para los políticos, vale casi todo. Lo siento, pero cuando han ocurrido cosas, que por mucho que se intente tapar, siguen estando a la vista de todos. ocurre que para los sufridos ciudadanos, nada queda claro, y mucho menos, convincente. Dice el refrán, que donde ha habido mierda, por mucho que se lave, siempre queda "olor". A ustedes no les abandonará jamás el "olor"

    Responder

  • juan0506
    (30/07/13 17:58)
    #1

    Querida presidenta no pida a los demás lo que usted no ha hecho o no ha sabido hacer

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual