Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El calor da un respiro antes de intensificarse el miércoles

Este fin de semana estuvo marcado por un ligero descenso de las temperaturas, que dio un respiro a los pamploneses.

Descenso de temperaturas este fin de semana en Navarra_22

Descenso de temperaturas este fin de semana en Navarra

A.BURDASPAR
Descenso de temperaturas este fin de semana en Navarra 23 Fotos

Descenso de temperaturas este fin de semana en Navarra

Este fin de semana estuvo marcado por un ligero descenso de las temperaturas, que dio un respiro a los pamploneses.

a.burdaspar
0
Actualizada 29/07/2013 a las 16:57
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Navarra atravesó durante la semana pasada días de intenso calor, con temperaturas que superaron los 36 grados el jueves 25 en Pamplona y los 35 en Tudela. Sin embargo, con la llegada del fin de semana, el mercurio bajó notablemente y marcó una máxima de 30 grados en la capital, dando un respiro a los ciudadanos. Bajo un cielo nublado y una sensación de bochorno, los pamploneses aprovecharon esta pequeña tregua para pasear, andar en bicicleta o disfrutar de un helado.

Si bien el calor ha seguido siendo el protagonista este fin de semana, la bajada de temperaturas se ha sentido principalmente por la noche, lo que ha permitido a muchos apagar el ventilador para dormir.

Este descenso en los termómetros se prolongará hasta el miércoles, ya que el mes arrancará con los termómetros alcanzando los 38 grados en diversos puntos de la Comunidad foral, superando así los días tan calurosos vividos en julio.

DEMASIADO CALOR


"Ha hecho demasiado calor, no hay quien lo aguante. Aquí estamos acostumbrados a estar más fresquitos", protestó Nieves Iriarte este domingo, mientras aprovechaba la brisa que corría en la Plaza del Castillo. Iriarte agradeció que a lo largo del fin de semana el ambiente fuera más fresco: "han estado unos días divinos".

Las jóvenes Inés Iturralde y Andrea Solabre tomaban un yogur helado en el Caballo Blanco bajo unas nubes negras que amenazaban con lluvia. "Después del frío que hizo en junio, se agradece el calor que ha hecho, pero ya ha sido demasiado", explicó Iturralde. Para combatir las altas temperaturas que se alcanzarán esta semana, ambas lo tienen claro, la solución es la piscina.

Por su parte, Fermín Úriz no se cansa del calor y afirma estar "encantado". "Me encanta el calor, los veranos tiene que ser así y no como los de años anteriores en Pamplona", aseguró. No obstante, admitió tener algún que otro problema para dormir: "sin ventilador, imposible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual