Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

'Cultur 2013' llevará actuaciones musicales a 34 localidades navarras

Durante el mes de agosto espacios singulares de la Comunidad foral acogerán a artistas y grupos navarros en su mayoría.

0
Actualizada 29/07/2013 a las 17:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El programa musical 'Cultur 2013' protagonizará el mes de agosto en Navarra con 34 actuaciones en localidades y espacios singulares de la Comunidad foral y en el que participarán en su mayoría artistas y grupos navarros entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre. 

El programa abrirá sus puertas el 1 de agosto en Baluarte con el espectáculo 'Flamenco Hoy' de Carlos Saura, y concluirá con dos conciertos, uno el 31 de agosto en Tudela, protagonizado por Carlos Núñez, y el otro el 1 de septiembre en Barañáin, con Ara Malikian.

'Cultur 2013' es un programa organizado por el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra pensado para que la ciudadanía, turistas y viajeros puedan disfrutar de un espectáculo en época estival, casi siempre en espacios cargados de historia o en bellos parajes naturales.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, el programa se centrará en la música, con oferta para los amantes del folk, el jazz, la música de cámara o la coral, el pop y otras músicas.

El programa ha sido presentado este lunes en rueda de prensa en el Baluarte por el vicepresidente segundo y consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y por la directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Cristina Urdanoz.

Como viene siendo habitual, cada día de la semana, Cultur estará dedicado a un tipo de música: los lunes a la Música de cámara; los martes al folk; los miércoles al jazz; los jueves a la música pop; los viernes y sábados a otras músicas, y los domingos y festivos a la música coral.

El consejero ha destacado que este programa de verano es "el que mayor número de participantes convoca". Además, ha añadido que de esta forma "se consigue ofrecer un programa variado, de máxima calidad para todos los que quieran acercarse a la cultura".

CONCIERTOS EN SU MAYORÍA GRATUITOS
Los conciertos de Cultur son en su mayoría gratuitos, excepto los especiales de inaguración y clausura, y el espectáculo de Zugarramurdi, al que se accederá con el precio de la entrada a las cuevas. Habrá actuaciones en lugares como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, el castillo de Marcilla, los monasterios de Leire, Iranzu o La Oliva, Torre de Donamaria, Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles. 

El precio de las entradas de Baluarte es de 15 euros y de 10 euros con carné joven. En Tudela el precio es de 18 euros en venta anticipada y 20 euros el mismo día, y el precio de las entradas de Barañáin es de 15 euros anticipada y 18 euros el mismo día.

Sobre el presupuesto utilizado, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha explicado que es de 300.000 euros. El consejero ha afirmado que "se mantiene el presupuesto de la pasada edición y se han añadido dos espectáculos más".

Entre las formaciones y artistas que actuarán en 'Cultur 2013' figuran Vendetta, Gregario de Luxe, Brigada Improductiva, Iddwac, Lambrettos, Iñaki Fresán, Cuarteto de saxofones Iñaki Askunze, Trío Lírico o Talka Ensemble.

'Cultur 2013' recorrerá 34 localidades entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre. Se trata de Pamplona, Elizondo, Lizaso, Orbaitzeta, monasterio de Iranzu, Artajona, Zugarramurdi, Falces, Tafalla, Fitero, Lekunberri, Ujué, Los Arcos, Ochagavía, Isaba, Roncesvalles, Marcilla, Javier, monasterio de La Oliva, Olite, Viana, Bera, Puente la Reina, Sangüesa, Azagra, Donamaria, monasterio de Leire, Corella, Alsasua, Estella, Mendigorría, Aoiz, Tudela y Barañáin.

Para más información y compra de entradas de los espectáculos de Baluarte y Auditorio de Barañáin se ha puesto a disposición la web www.culturanavarra.es



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual