Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Jornada Mundial de la Juventud

Cerca de 350 jóvenes celebran la JMJ de Río de Janeiro en Roncesvalles

0
Actualizada 27/07/2013 a las 16:39
  • europa press. pamplona
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha celebrado una eucaristía en Roncesvalles junto con 350 jóvenes debido a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el Papa Francisco está llevando a cabo en Río de Janeiro.

La celebración ha significado el momento cumbre de los actos preparados por la Diócesis de Pamplona en Roncesvalles para la JMJ del 24 al 28 de julio.

Además de los jóvenes navarros, el acto ha contado con la colaboración de peregrinos de Madrid, Cantabria, Bilbao, Vitoria, Almería, Valladolid y San Sebastián.

En la eucaristía el arzobispo ha estado acompañado por el obispo de Pointe Noire (República del Congo), Miguel Ángel Olaverri, sacerdote natural de Pamplona, que viajó a África como misionero.

Durante la celebración, el arzobispo de Pamplona ha invitado a los jóvenes a "seguir la voluntad de Cristo" y ha añadido que "Dios no da respuestas, Él es la respuesta".

Asimismo, Francisco Pérez ha relatado a los jóvenes congregados en Roncesvalles su conversión personal recordando con emoción sus encuentros con el beato Juan Pablo II.

GRAN PRIX, CINEFORUM, CONCIERTOS Y CONEXIONES

Además, durante esta semana en Roncesvalles han transcurrido actividades variadas para los peregrinos, entre ellas destacan el Cineforum por las tardes y el Gran Prix, una gynkana para todos los jóvenes.

Por otro lado, los peregrinos han tenido la oportunidad de ver y escuchar al Papa Francisco a través de las conexiones en directo que se han hecho en Roncesvalles. Las dos primeras tuvieron lugar el jueves y el viernes, y se espera volver a conectar con Río de Janeiro para la vigilia y la misa que el Papa celebrará con los jóvenes este fin de semana en Brasil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual