Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de caja navarra

UPyD: "El auto del TS pone a la sociedad a los pies de los caballos"

  • El abogado del partido, Diego Paños, asegura que la sociedad queda "indefensa" ante presuntos casos de cohecho

1
Actualizada 26/07/2013 a las 11:21
  • efe. pamplona
El abogado de UPyD Diego Paños ha asegurado que el auto del Tribunal Supremo que ha archivado la causa de las dietas de Caja Navarra es "jurídicamente absurdo" y, en lo que respecta al cohecho de los cargos públicos, "pone a la sociedad a los pies de los caballos".

Con este auto, ha declarado Paños en conferencia de prensa, la sociedad queda "indefensa" ante presuntos casos de cohecho, porque "ni siquiera se nos permite investigar", lo que ha calificado como "gravísimo".

Tras este auto, el cohecho "lo cometen los tontos" que "no se asesoran previamente", ha asegurado Paños, que ha subrayado que el Supremo dice "paternalmente" en la resolución sobre las dietas de Caja Navarra que no puede hacer juicios de valor éticos o morales, con lo que "está tapando pudorosamente las vergüenzas, la desnudez de las personas investigadas" y eso "es intolerable".

A esta situación, ha apuntado, se suma que Caja Navarra, con los procesos de fusión, ha perdido el 90 % de su patrimonio neto, pero "no se sabe nada, no pasa nada", porque UPN y PSN están "impidiendo" la creación de una comisión de investigación parlamentaria.

"El último que apague la luz, porque nos van a robar hasta la camisa, si es que no lo han hecho ya", ha resaltado Paños.

Con lo ocurrido en torno al caso Caja Navarra, ha manifestado, se extiende entre los ciudadanos la impresión de que "estamos en manos de una oligarquía", porque los tribunales de justicia "no nos van a defender".

"Si no hay una reacción social, estamos perdidos", ha manifestado el portavoz de UPyD.

Paños ha criticado además las declaraciones de ayer del secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien aseguró que la formación regionalista ha ido objeto de una "cacería", aunque ahora está "más fuerte que nunca" y "puede seguir enarbolando la bandera de la honradez".

Estas afirmaciones, ha comentado Paños, le llenan de "temor" y de "intranquilidad", porque al parecer Sayas "no se ha enterado de nada".

"Como siempre, el poder se está envolviendo en la bandera, en el sentimiento y en las vísceras", ha destacado Paños, que ha considerado que UPN ya no tiene "excusas" y debe dar explicaciones "caiga quien caiga" sobre el que ha sido "el mayor escándalo financiero de la historia de Navarra".

Paños ha aseverado que UPN está afectado "por un cáncer terminal de corrupción" y ha anunciado que, si UPyD entra en el Parlamento de Navarra en las próximas elecciones, solo apoyará para la formación de Gobierno a quien esté dispuesto a que se lleve a cabo una investigación "absolutamente a fondo" sobre Caja Navarra.

Además, ha señalado que UPyD volverá a incidir en el caso de las dietas si aprecia "la menor conexión" con las mismas en la investigación que se realiza en la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Banca Cívica.


  • marcos
    (26/07/13 19:25)
    #1

    A mi el que me ha producido temor e intranquilidad escuchándolo por la radio, ha sido el señor Paños. Por su tono de voz agresivo ha demostrado que le ha sentado fatal el fallo del Tribunal Supremo, no lo acepta. Además, quien es un abogado para opinar de los asuntos políticos de UPN y hablar de reacción social, que se dedique a lo suyo, de momento a tragar con el fracaso obtenido con el caso CAN. Si UPyD obtuviera algún parlamentario foral, lo primero que les exigiremos será jurar nuestros fueros, mantenerlos, mejorarlos, respetarlos y hacerlos respetar, sí UPyD, sí, los mismos fueros que al parecer tanto os molestan. Parece ser que este verano está de moda el escozor. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual