Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

Sergio Sayas: "UPN es ahora un partido más fuerte que nunca"

El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas.

Sayas afirma que "UPN es ahora un partido más fuerte que nunca"

El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas.

EFE
36
Actualizada 26/07/2013 a las 11:34
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, aseguró este jueves que, después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa de las dietas de Caja Navarra, la formación regionalista está "más fuerte que nunca" y "puede seguir enarbolando la bandera de la honradez". 

El auto del Supremo "nos da músculo", dijo Sayas en conferencia de prensa, en la que resaltó que "cada vez que UPN da un paso adelante, el nacionalismo da un paso atrás".

Sayas declaró que UPN ha defendido siempre la actuación "ética, moral, honrada y legal" de sus representantes en Caja Navarra, aunque algunas decisiones tomadas en la entidad, ha reconocido, hayan podido ser erróneas, como el sistema de dietas.

El portavoz de UPN denunció que durante los últimos seis meses ha habido una "cacería" contra UPN, "orquestada y dirigida por la izquierda abertzale y por UPyD", que han pedido la dimisión de la presidenta, han presentado "con el apoyo de otros partidos" una moción de censura en el Parlamento y "han vertido valoraciones y juicios que han tratado de echar por tierra la presunción de inocencia y el derecho al honor".

Estas formaciones, aseveró, "no pretendían solamente acabar con Yolanda Barcina, con Miguel Sanz o con Enrique Maya", sino que también "pretendían acabar con UPN y con lo que UPN representa", al ser el partido regionalista "el bastión sobre el que se sustenta una idea de Navarra que repudian, combaten y tratan de cambiar".

Sayas manifestó que se ha intentado acabar con UPN "atacando uno de los pilares más sólidos" del partido, que es su honradez y ha destacado en ese sentido que "han querido ganar con juicios paralelos y con estrategias políticas lo que nunca han sido capaces de ganarnos en las urnas".

"Yo no sé si habrá en España un partido tan honrado como UPN, pero más, ninguno", ha comentado Sayas, que apuntó que "los ciudadanos navarros saben que este partido ha sido siempre, y lo va a seguir siendo, de fiar".

Al respecto, afirmó que "no hay en España ni un solo partido que pueda darle a UPN ni media clase de ética ni de moral, y lo hemos demostrado a lo largo de más de 35 años de andadura".

Tras conocerse el auto, indicó, se han producido valoraciones que "tratan de cuestionar el rigor o la credibilidad de los tribunales de justicia, porque algunos tratan de convertir en héroes a los jueces que les dan la razón y en villanos a los que se la quitan".

En cambio, agregó, UPN es un partido que "ha creído siempre en la justicia, cuando nos ha dado la razón y cuando no", porque "sin justicia es imposible tener un Estado de Derecho", al que "precisamente algunos de los que están detrás de esto llevan muchos años tratando de aniquilar".

Sayas aseguró que el auto pone fin a seis meses "duros y difíciles para UPN", tanto para los cargos públicos afectados y sus familias como para los militantes y simpatizantes, y ha agradecido la "cantidad ingente" de llamadas y mensajes de apoyo recibidos desde ayer.

Sin embargo, dijo, "pasado ya este capítulo, queda hablar de la estabilidad de Navarra", porque "ya no hay excusas para tratar de cuestionar a la presidenta del Gobierno".

El portavoz de UPN hizó un llamamiento a los partidos que "creen en el Amejoramiento y la Constitución" para que, "en el momento quizá más difícil de todos los que hemos tenido que vivir, se imponga la altura de miras y la política con mayúsculas y no la estrategia partidista y el politiqueo".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual