Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE FERROVIARIO

Autoridades navarras guardan un minuto de silencio por las víctimas

Las autoridades navarras, encabezadas por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, durante el minuto de silencio guardado este jueves en la Plaza de Merindades.

Navarra guarda un minuto de silencio por las víctimas de Santiago

Las autoridades navarras, encabezadas por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, durante el minuto de silencio guardado este jueves en la Plaza de Merindades.

efe
0
Actualizada 25/07/2013 a las 16:25
  • EFE. PAMPLONA
Las autoridades navarras, encabezadas por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han guardado este jueves un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en Santiago, que se ha cobrado al menos 78 vidas. 

La concentración ha tenido lugar ante la Delegación del Gobierno en Navarra, cuyas banderas ondean este jueves a media asta, y a la misma han asistido asimismo el eurodiputado popular Pablo Zalba y funcionarios de la institución.

Al término del minuto de silencio, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha destacado la consternación "absoluta" existente por un accidente que ha dejado a España "de luto" y ha subrayado: "Estamos todos con Galicia y con las familias de los fallecidos".

Tras destacar que el apoyo que se pueda dar ahora a las familias de las víctimas "es lo principal", la delegada del Gobierno ha confiado en que todos los heridos se vayan recuperando lo más rápidamente posible y que no aumente la cifra de fallecidos, entre los que por ahora no tiene constancia que haya alguno navarro.

El alcalde de Pamplona ha lamentado esta "enorme tragedia" y este "lamentable accidente" que "pone los pelos de punta" y ha deseado asimismo que los heridos "se recuperen cuanto antes".

Maya ha tenido un recuerdo especial para los familiares de las víctimas "para que se sobrepongan a esta tragedia" y ha transmitido "un abrazo a todos los gallegos" y un mensaje de ánimo ante esta "tragedia tremenda".

Posteriormente, el alcalde, junto a otras autoridades, ha asistido en la parroquia de San Francisco Javier a una misa en recuerdo de las víctimas.

Esta misa era uno de los actos organizados para este jueves por la comunidad gallega en Pamplona para celebrar el Día de Santiago, aunque todos los actos se han suspendido y sólo se ha mantenido esta celebración religiosa, oficiada en memoria de las víctimas del accidente ferroviario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela, con el acuerdo de todos sus grupos municipales, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha trasladado su apoyo a todos los familiares de las personas fallecidas y a todos los heridos, a los que desea una pronta recuperación.

Se trata "de una desgracia tremenda que pone en el corazón de todos los tudelanos y tudelanas la pena de esta terrible tragedia", destaca el Ayuntamiento de Tudela en un comunicado.

El consistorio tudelano traslada sus condolencias al Ayuntamiento de Santiago, "más si cabe en un día como este jueves, tan especial para todos los gallegos y gallegas y también para la ciudad de Tudela que celebra sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual