Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos de la epa

Goicoechea afirma que los datos del paro suponen "una ligera mejora"

  • La consejera explicó que estos datos "podrían ir confirmando las tímidas señales de estabilización de la economía"

0
Actualizada 25/07/2013 a las 13:43
  • efe. pamplona
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha señalado que, a pesar de que la tasa de paro sigue siendo alta, los datos de la EPA suponen "una ligera mejora" y "podrían ir confirmando las tímidas señales de estabilización de la economía que últimamente se están apreciando".

Además, la consejera ha destacado en un comunicado que Navarra sigue siendo una de las comunidades con menor porcentaje de personas en paro y ha subrayado: "Los datos continúan siendo negativos, pero creemos que poco a poco la situación puede ir ya revirtiendo".

El número de desempleados en Navarra ha descendido en 2.600 personas durante el segundo trimestre de 2013 con respecto a los tres primeros meses del año, lo que supone un 4,54% menos, un descenso porcentual algo superior al experimentado por el del conjunto del país.

El número total de personas en paro alcanza las 55.400, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, la tasa de paro de la Comunidad foral se sitúa en el 18,32% (baja 0,7 puntos respecto al trimestre anterior) frente al 26,26% de tasa registrada para el conjunto de España.

Con estos datos, Navarra se sitúa como la segunda comunidad con menos tasa de paro y mantiene un diferencial con el resto del país de cerca de 8 puntos menos.

En la Comunidad foral, la variación ha sido de 2.600 personas paradas menos (1.100 hombres más y 3.700 mujeres menos).

La ocupación ha disminuido en 100 personas, apreciándose un mayor decrecimento en los hombres, con 1.000 menos, mientras que la ocupación femenina ha aumentado en 900 mujeres.

Por sexos, durante el último trimestre, el paro se ha reducido especialmente entre las mujeres, que ha reducido su tasa de desempleo en más de dos puntos, mientras que el desempleo entre los hombres ha aumentado en 0,64 puntos.

Durante el segundo trimestre ha disminuido el paro en los grupos de edad de 25-54 años (1,4 puntos menos) y en el de más de 55 años (0,9 puntos menos), mientras que ha aumentado en el grupo de menores de 25 años (7,31 puntos más).

Respecto a los sectores, el paro ha disminuido en todos ellos, excepto en Agricultura, donde se ha incrementado en 2.900 personas. Las mayores disminuciones de personas en paro las han experimentado los sectores de la Construcción, de la Industria y del colectivo que buscan el primer empleo.

Por último, respecto a la ocupación por sectores, el sector de la agricultura experimenta el mayor crecimiento de ocupados con 2.100 personas y en el resto de sectores baja la ocupación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual