Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
consejos

Recomendaciones para prevenir un golpe de calor

0
24/07/2013 a las 06:01
  • alicia burdaspar. pamplona
Las principales medidas que se deben tomar para prevenir enfermedades relacionadas con el calor son:

- Beber agua y líquidos frescos, aunque no se tenga sed.

- Permanecer fresco. Dentro de casa, buscar el lugar donde menos calor haga, darse una ducha fría, cerrar las ventanas durante el día y abrirlas cuando refresque y usar ventilador o aire acondicionado. Si esto no es posible, es aconsejable acudir a un lugar climatizado, como un cine, un comercio, una cafetería... Llevar ropa clara, amplia y ligera. Es primordial no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, y menos durante las horas centrales del día.

- Protegerse del sol. No exponerse a los rayos solares al mediodía ni a primeras horas de la tarde. Usar protección solar de un factor de protección 15 o más.

- Realizar las actividades de mayor ejercicio físico, como hacer la compra, limpiar o hacer deporte en las horas de menor calor.

- Consultar con los Servicios de salud si hay fiebre igual o superior a 39 grados o alteración del estado de consciencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual