Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayudas

Navarra destinará 147.376€ para parques de bomberos voluntarios

  • El Gobierno de Navarra dará una subvención a diez ayuntamientos para parques de bomberos voluntarios y protección civil

0
Actualizada 24/07/2013 a las 17:23
  • e.press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba una subvención global de 147.376 euros a diez ayuntamientos en subvenciones a parques de bomberos voluntarios y agrupaciones de protección civil.

Por un lado, se conceden 131.245 euros a siete ayuntamientos para financiar los parques de bomberos voluntarios. En concreto, se trata de Aoiz (23.816 euros), Bera (15.328 euros), Goizueta (19.563 euros), Isaba (22.053 euros), Leitza (19.779 euros), Lesaka (13.653 euros) y Valcarlos (17.053 euros).

Además, se otorgan 15.131 euros a los ayuntamientos de Cintruénigo, Milagro y Tudela para subvencionar la actividad las respectivas agrupaciones de protección civil (5.377 euros cada consistorio).

El Gobierno de Navarra suscribió el pasado mes de abril con todas estas entidades un convenio marco con un doble objetivo: promover la relación entre personas voluntarias y profesionales, con el fin de favorecer la complementariedad en materia de protección civil y atención de emergencias, de interés general; y por otro, reforzar el sistema de Protección Civil en Navarra, un servicio público para la defensa física de las personas y de los bienes en situación de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

En la organización, funcionamiento y ejecución de este servicio público participan las diferentes administraciones públicas, así como la ciudadanía que presta su colaboración voluntaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual