Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de la can

Miguel Sanz, "muy contento" con la decisión

1
Actualizada 24/07/2013 a las 15:49
  • e.press. pamplona
El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz se ha mostrado "muy contento" con la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa del cobro de dietas de Caja Navarra, según ha expuesto su abogado, Eduardo Ruiz de Erechún, quien a su vez ha realizado una valoración "muy positiva" del archivo.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz de Erenchun ha explicado que ha tenido la oportunidad de comentar la decisión del TS con Miguel Sanz, quien se ha mostrado "muy muy contento". "Es una forma si se quiere leve pero importante de restaurar su honor", ha expuesto.

Según el abogado, con esta causa el expresidente "estaba profundamente dolido de que se hubiera dudado de que pudiera ser corrupto o estaba en política por dinero y podía suponer una mancha a 16 años de una trayectoria impecable".

El letrado ha señalado que "las defensas veníamos sosteniendo desde hace tiempo que los hechos no eran constitutivos de delito, y eso incluso ha llevado a tener críticas a nivel personal bastante importantes".

Ha mostrado su "satisfacción" por los imputados y por "la sociedad navarra, que puede tener la tranquilidad de que por lo menos en lo que ha sido su presidente, que es al que yo represento, no ha cometido ningún hecho delictivo, con independencia de la consideración política que puedan merecer las actuaciones".

Ruiz de Erenchun ha destacado que la argumentación principal del Supremo es que el cobro de estas dietas "no es delito". "No siendo delito, ahora habrá que esperar a que cuando se reciban en Pamplona las actuaciones se dicte un auto acordando el sobreseimiento de las actuaciones", ha añadido.


  • Nones
    (25/07/13 11:45)
    #1

    Sr Sanz, el tribunal, (puesto por el PP ) no ha dictaminado que son Vds personas honradas si no más bien, todo lo contrario. Dictamina que no se puede aplicar la figura del cohecho impropio y que la figura del delito es dificilmente definible pero no deja de ser una inmoralidad, falta de ética y de una responsablidad política que ellos no pueden dirimir. Les libra de la cárcel, así como suena, cárcel, y lo hace por una falta de definición de su mal comportamiento, no por su "honradez".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual