Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE 2014

Goicoechea quiere "acercar posturas" para tener Presupuestos aprobados

  • La vicepresidenta primera ha manifestado que Navarra debería "ir a unos Presupuestos aprobados por mayoría en el Parlamento" y evitar otra prórroga

0
Actualizada 24/07/2013 a las 13:34
  • PAMPLONA. EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha mostrado su confianza en que "a lo largo de estos meses podamos acercar las posturas para que los Presupuestos para 2014 sean aprobados".

En rueda de prensa, Goicoechea ha manifestado que, "por respeto al ciudadano", Navarra debería "ir a unos Presupuestos aprobados por mayoría en el Parlamento" y evitar otra prórroga. "Confío en que a lo largo de estos meses podamos acercar las posturas para que los Presupuestos sean aprobados", ha añadido.

No obstante, ha indicado que si no habría que ir a una prórroga presupuestaria, que "no es fácil de gestionar". "Es mucho mejor tener un presupuesto aprobado, pero queda claro que en el escenario de mantenimiento o reducción presupuestaria se crea el fondo de prórroga y aunque resulta más complejo, se puede gestionar", ha expuesto.

La vicepresidenta ha incidido en que "lo óptimo sería llegar a un acuerdo y sobre todo, por el bien del ciudadano, aprobar los Presupuestos".

TECHO DE GASTO PARA 2014

Preguntada sobre el techo de gasto para 2014, Goicoechea ha dicho que aún no se ha reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera "en el que se van a determinar los déficits, con lo que cual estamos barajando hipótesis".

Según ha dicho, se estima que el Consejo se celebrará la semana que viene. "Se establecerán los objetivos de déficit que nos permitirán cerrar nuestro marco presupuesto no sólo para el ejercicio 2014 sino la programación económica para 2015 y 2016", ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual