Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

El PSN considera que el archivo de la causa no modifica la necesidad de un cambio

0
Actualizada 24/07/2013 a las 18:41
Etiquetas
  • efe. pamplona
El PSN-PSOE ha considerado este miércoles que el archivo de la causa por el cobro de dietas de Caja Navarra (CAN) por parte del Tribunal Supremo no modifica la posición de debilidad política de la presidenta Yolanda Barcina y la necesidad de cambio en la Comunidad Foral. 

Tras expresar a la resolución del alto tribunal todo el respeto, los socialistas navarros han advertido en un comunicado que el auto diferencia "claramente entre los planos judicial y político" y el hecho de no existir delito no exime a Barcina "de la asunción de responsabilidades políticas y de la crítica a un comportamiento de dudoso sustento ético".

A juicio del PSN/PSOE, Barcina está "en una posición de extrema debilidad política, al frente de un Gobierno que no da más de sí, que vive su cuenta atrás, y con una minoría que no le legitima ni mucho menos para actuar como lo hace: saltándose las normas que emanan del Parlamento y criticando a la mayoría política y social de esta comunidad.

La mayoría de los ciudadanos "no apoyan sus políticas y sufren las consecuencias de la inacción de su gabinete y de los recortes que están ejerciendo en las materias más sensibles para las personas, como sanidad, educación o atención social", según los socialistas.

La presidenta "no debería mostrarse públicamente tan contenta si de verdad le preocupa la situación de la Comunidad, porque hay demasiados asuntos que resolver como para aparecer exultante ante la opinión pública, dando a entender que lo primero para ella son sus problemas y no los de todos los navarros y navarras"

"Los socialistas reiteramos que Navarra necesita un cambio, al igual que demanda la sociedad de manera mayoritaria, para poder responder a las necesidades y preocupaciones ciudadanas, como son el empleo, la sanidad y la educación", añade el comunicado.

Al respecto, el PSN/PSOE ha ratificado que trababa en iniciativas en ese sentido, "porque entendemos que la prioridad, en estos momentos, es generar actividad económica y recuperar los estándares de calidad perdidos en la atención a las personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual