Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAMENTO DE VERANO

Desalojados por una tormenta 304 scouts navarros en Huesca

  • Un total de 234 menores y 70 adultos del grupo Scout Católico de Navarra han pasado la noche en el polideportivo de Aínsa, tras ser desalojados de su campamento en Banastón

3
Actualizada 24/07/2013 a las 09:41
  • EFE.Zaragoza
Un total de 234 menores y 70 adultos del grupo Scout Católico de Navarra han pasado la noche en el polideportivo de la localidad del Pirineo oscense de Aínsa, después de ser desalojados por precaución de un campamento ubicado en el núcleo de Banastón al descargar una fuerte tormenta.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el grupo fue desalojado sin incidencias ayer por la tarde ante la fuerte tormenta de agua y granizo que dejó impracticables algunas de las tiendas.

Acompañados por la Guardia Civil, los chavales tuvieron que caminar bajo la lluvia más de una hora desde la zona de acampada en Banastón hasta el polideportivo de Aínsa, donde han pasado la noche.

Según han indicado fuentes del ayuntamiento de Aínsa, la tormenta descargó en una hora alrededor de 25 litros por metro cuadrado y dejó inservibles algunas de las tiendas, lo que hizo necesario desalojar el campamento por precaución.

No obstante, los chavales llegaron tranquilos y bien a Aínsa en torno a las 21.30 horas y han pasado la noche en el polideportivo.


  • Ricardo Pascual Ustarroz
    (25/07/13 08:55)
    #3

    Fue un susto que ha que quedado en una experiencia de las que enseña y curte a unos chavales que hacen gala de ser Scouts y se comportaron como tal en una situación tan adversa y complicada. Ya están todos en casa, a pesar de la nueva incidencia al día siguiente en el viaje de vuelta al incendiarse el motor de uno de los autobuses en medio de un túnel de mas de 2 km de largo que obligó a desalojar los, autobuses y volver a movilizar los servicios de emergencia de Aragón. Tampoco pasó nada y quedo en un otro susto para algunos y que se tomo con la tranquilidad de quien ya está curtido en estas lides. -¿Sabéis chicos? Hoy toca desalojar el autobús y el túnel. -Decía un monitor por la megafoní a- - ¡¡¡Bieeen!!!. Comentaban a gritos los chavales.... Nuestra agradecimiento como padres de dos de los implicados en ambas a evacuaciones a todos: Ayuntamiento de Ainsa, Guardia civll, Servicio de Emergencias de Aragon.. Y sobre todo a monitores y a los chavales del campamento:SCUOTS EN TODA REGLA

    Responder

  • SCOUT
    (24/07/13 12:13)
    #2

    Muy orgulloso de la labor de los scout. Aunque no existe ningún grupo que se llame scout católico de Navarra, es una asociación de 10 grupos scout navarros y se llama Scouts Católicos de Navarra- Esukalerriko Eskautat Nafarroa. ¡Siempre listos!

    Responder

  • Carlos Beltramo
    (24/07/13 10:33)
    #1

    Un saludo y deseo de animo para los Scouts de Navarra. Un agradecimiento especial para la dedicación y profesionalidad de los monitores incluso en situaciones tan adversas. Es una pena este abrupto final de la aventura, pero Dios sabe más. Los padres de los chavales estamos muy contentos y orgullosos de vosotros y agradecidos. Ya veréis que no faltará oportunidad para repetir esta aventura con mejores resultados. Siempre Listos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual