Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reacciones

Bildu dice que Barcina está desacreditada y debe dimitir

1
Actualizada 24/07/2013 a las 14:57
  • EFE. PAMPLONA
La formación abertzale Bildu ha señalado este miércoles, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha archivado la causa de las dietas de Caja Navarra (CAN), que la presidenta de Navarra Yolanda Barcina está "desacreditada" para gobernar, debe asumir sus responsabilidades y presentar su dimisión. 

"Barcina esta desacreditada para gobernar, debe asumir sus responsabilidades políticas y, por dignidad democrática, presentar su dimisión", ha indicado en un breve comunicado el partido.

"La censura social y la vergüenza social por los abusos cometidos por los máximos dirigentes de UPN (el partido que preside Barcina), siguen vigentes entre los navarros y navarras" y la sociedad "hace tiempo que dio su veredicto".

El archivo de la investigación por parte del Tribunal Supremo, según Bildu, demuestra "cual era el verdadero objetivo de llevar el caso de la CAN a Madrid" por parte de Barcina, sobre unos hechos que, a su juicio, deberían haber sido investigados y juzgados en Navarra.

"Barcina, en vez de asumir sus responsabilidades políticas, dimitir y acudir a los juzgados navarros, ha buscado una falsa salida", ha señalado el partido abertzale.

La sociedad navarra, en su opinión, "sigue pendiente de obtener toda la información, de conocer la verdad sobre lo ocurrido y exige a los dirigentes de UPN que asuman sus responsabilidades por la desaparición de la CAN".


  • José Masila
    (26/07/13 00:03)
    #1

    Bildu no va a poder seguir viviendo del alboroto, aunque intente alargarlo. Es hora de presentar ideas y programa concretos. Tendría que demostrar que eso de que funciona a base de ordeno y mando no se atiene a la realidad. Aunque lo tiene bastante difícil. En Guipúzcoa lo de mantenerla y no enmendarla está a la orden del día; en Vizcaya están hasta la coronilla de las imposiciones y de los inventos de TBO en la diputación convecina; en Navarra se promueven consultas para pasárselas por debajo de la cruz del pantalón... Qué fácil es llenarse la boca con la palabra democracia en la oposición y qué difícill convencer de que se actua democráticamente cuando se ostenta el poder. Es una mancha de aceite se extende y  no sirve sólo con descalificar al contrario. Liquidado el escándalo de las dietas, cada día que pasa el tema de la CAN ya no sirve de munición y es pólvora mojada. Hay que hacer propaganda con la bondad de uno mismo y no con la supuesta maldad del otro. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual