Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN

Trabajadores de centros de discapacidad protestan en Pamplona

0
Actualizada 23/07/2013 a las 19:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Trabajadores de centros de atención a la discapacidad se han concentrado este martes frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por "la aplicación de la cláusula de descuelgue en el complemento de capacitación (antigüedad)". 

Según ha expuesto CC OO en un comunicado, "los centros que atienden a personas con discapacidad severa y profunda, y a grandes discapacitados, son gestionados con dinero público por empresas privadas que llevan desde el año pasado descolgándose de distintos puntos del convenio que tienen un coste económico, con el objetivo de mantener sus beneficios a costa de reducir el salario de los trabajadores". 

El sindicato ha indicado que la ANAP (Agencia navarra para la autonomía de las personas) "se desvinculó del convenio en cuanto a cubrir los costes económicos del mismo, y esto derivó en sucesivos descuelgues por parte de las empresas, quienes aseguran que con lo presupuestado en los pliegos de licitación de los centros no llega para cubrir los gastos que genera la aplicación del convenio". "La ANAP asegura lo contrario, sin llegar a demostrarlo de forma objetiva", ha añadido. 

La organización sindical ha manifestado que "todo ello se traduce en un suma y sigue de juicios, en medio de una negociación de convenio totalmente bloqueada". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual