Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERATIVA

Nace la Unión de Empresas Farmacéuticas, llamada Unnefar

  • Su objetivo es dar más servicios a 3.000 farmacias asociadas y ser los mayoristas de referencia en cada ámbito de actuación

0
Actualizada 23/07/2013 a las 10:59
  • DN.ES. PAMPLONA
Las compañías de Grupo Unne y Cruzfarma se integran tras el cese de la actividad de Grupo Edifa en una sociedad única UNNEFAR, Unión de Empresas Farmacéuticas, que el pasado jueves celebró la primera reunión de su Consejo Rector.

Unnefar, Unión de Empresas Farmacéuticas, incorpora las cooperativas de Cruzfarma – Cofarcir, Cofarme, DFG (fusión entre UFG y Guifarco, miembro de Cruzfarma desde los orígenes) Riofarco, Novaltia (cooperativa fruto de la fusión entre Aragofar y Vascofar)- y las que hasta ahora formaban parte de Grupo UNNE (COFAS, DFG y Nafarco). Esta integración además supone que Cofas y Nafarco – DFG ya contaba con las acciones de Guifarco- se incorporan a Cruzfarma como socios de pleno derecho. 

Así, este nuevo grupo de distribución farmacéutica, líderes en sus respectivos mercados regionales, comienza su andadura buscando mejorar su posicionamiento en sus áreas de actuación y aprovechar sinergias en busca de una mejora de la eficiencia.

Una alianza que busca crecer en tamaño y en eficiencia; aglutinar el poder de compra de siete compañías del sector de la distribución farmacéutica, alcanzar más fuerza en el mercado, aumentar su capacidad de negociación con los laboratorios y poder trasladar los beneficios a más de 3.000 farmacias.

El Consejo Rector de esta cooperativa de segundo grado está formado por los presidentes de las 7 cooperativas y presidido por D. Pablo Ramos, presidente también de Cofas. El director gerente de UNNEFAR será Álvaro Sánchez, hasta ahora director gerente de Grupo Unne.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual