Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campus

Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería en la UN

  • Este programa adquiere un nuevo enfoque y se impartirá en colaboración con el IESE a partir del curso 2013-2014

0
Actualizada 23/07/2013 a las 12:33
  • europa press. pamplona
La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra formará a profesionales líderes en investigación, practica avanzada y en gestión, gracias al Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería. Este programa adquiere un nuevo enfoque y se impartirá en colaboración con el IESE a partir del curso 2013-2014. 


Su directora, la profesora Navidad Canga, destaca que esta nueva orientación del máster surge de la transformación que han sufrido el sistema y los servicios de salud en los últimos años, y con el convencimiento de la repercusión social del cuidado de enfermería y el servicio que esta presta a las personas y a la sociedad.


"Ahora más que nunca, en tiempo de crisis, consideramos que es necesario potenciar líderes que puedan modificar la cultura organizativa, y colaborar, junto con otros profesionales, en dar respuesta, a las cada vez más complejas, demandas de salud nuestra sociedad", subraya.

"El máster nace en un buen momento para la profesión de Enfermería y para la Universidad de Navarra", ya que, según indica Canga, "en España, actualmente, no se imparten programas de estas características que pongan énfasis a la vez en el desarrollo de la práctica avanzada y la investigación, y en su integración en la práctica profesional, y que combinen dos perfiles profesionales de la enfermería: la práctica avanzada y gestión".


En su opinión, la unión en un mismo máster de la práctica avanzada y la gestión en Enfermería "creará sinergias, engranajes y coordinación entre ambos campos de conocimiento para conseguir dos perfiles profesionales de enfermería diferentes pero que trabajen de la manera más eficiente y efectiva posible, contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Sanitario".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual