Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Empleados de Portland rebajarán un 27% el ERE en estructura

0
Actualizada 23/07/2013 a las 18:25
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los empleados de Cementos Portland Valderrivas (FCC) han ratificado en asambleas el preacuerdo alcanzado por la compañía y los sindicatos para reducir un 27% el número de afectados por el ERE que el grupo presentó inicialmente para 227 trabajadores de estructura, fundamentalmente personal de oficinas. 

Según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dicho acuerdo ha sido finalmente confirmado este martes.

Tal y como señalaron la pasada semana a EFE fuentes sindicales, Cementos Portland Valderrivas y los sindicatos habían llegado a un preacuerdo para reducir en 61 personas el número de afectados dentro de este expediente de despido colectivo, que finalmente afectará a 166 trabajadores.

El acuerdo contemplan una indemnización para la mayoría de los empleados de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades, indicaron entonces las fuentes consultadas.

Para aquellos entre 55 y 57 años se establece un lineal que va desde los 2.000 a los 4.000 euros, en tanto que para los menores de 55 años se fija una indemnización de 30 días por año trabajado y 22 mensualidades si tienen 28 años de antigüedad y de 28 días por año con un máximo de 18 meses y un lineal de 2.000 euros para los que tengan una antigüedad menor.

Para los mayores de 58 años se fijan unas tablas que recogen indemnizaciones que van de 38 días por año trabajado hacia abajo.

Este lunes, Portland Valderrivas y los sindicatos llegaron también a un preacuerdo para reducir un 7,5 % el número de afectados por el ERE presentado para 318 trabajadores de diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte), el 87% de esta plantilla.

Ambas partes han logrado la desafectación de 24 personas dentro de este segundo expediente.

En total, ambos expedientes afectarán a 460 trabajadores, el 36 % de la plantilla de la compañía, que mañana presentará los resultados correspondientes al primer semestre del año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual