Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El PSN dice a Barcina que ella "rompió los puentes de entendimiento"

1
Actualizada 23/07/2013 a las 19:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha defendido que el cambio político en la Comunidad foral "puede hacerse realidad porque la demanda social al respecto es mayoritaria, y no hay vuelta atrás". Y ha indicado a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que ella "rompió los puentes de entendimiento" con los socialistas. 

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha señalado que los socialistas trabajan en esa alternativa de progreso porque "no hay ni un minuto que perder para articular un nuevo Gobierno, dado que el actual está agotado y en tiempo de descuento". "No sólo no da respuestas a las necesidades ciudadanas sino que, al contrario, está propiciando que más de 50.000 personas estén en paro, una peor sanidad, una peor educación, una peor atención a las personas con más necesidades, y, en definitiva, está arrasando una Comunidad que ya no soporta más esta situación", ha criticado. 

Además, Cerdán ha expuesto las "dificultades" de la juventud para acceder al mercado laboral o a becas de estudio así como "las prolongadas listas de espera sanitarias, la tendencia a la privatización de servicios sanitarios que están empeorando la atención, la falta de apoyo a los emprendedores desde la Administración para que accedan al crédito, el afán por destruir empleo en las empresas públicas, etcétera". 

Según el dirigente socialista, "la alternativa, que es posible y necesaria, pasa por una defensa de los valores progresistas y una regeneración política y del sistema para que los navarros tengan confianza y vean el futuro con esperanza". 

Para el PSN, "Barcina, una vez más, vuelve a mostrar su cinismo e irresponsabilidad cuando trata de encubrir su incapacidad para gobernar esta tierra echando la culpa de todo al PSN y olvidando que es ella quien preside Navarra en una insoportable minoría, con evidente agotamiento y falta de iniciativa". Y ha añadido que la jefa del Ejecutivo "así lo quiso cuando expulsó a los socialistas de un Gobierno en el que entraron con buena voluntad para trabajar con el único objetivo de dar solución a los problemas". 

Por otra parte, Cerdán ha añadido que la presidenta "utiliza como arma arrojadiza el Amejoramiento del Fuero, cosa que jamás harán los socialistas, ya que, como han demostrado siempre, nunca pondrán en cuestión ni el estatus jurídico de Navarra ni los fueros". 


  • Vianés indignado
    (23/07/13 20:53)
    #1

    El PSN demostráis que no respetáis el estatus jurídico de Navarra, aunque de forma involuntaria, estáis atenazados por vuestros socios nacionalistas, no nos sirve de excusa, allá vosotros, ateneos a las interpretaciones que de ello deduzcamos los navarros. En mi pueblo, Viana, en el cohete anunciador de las fiestas se colocaron ikurriñas y carteles en apoyo de los presos de ETA, ninguno de vuestros concejales "tenéis 5" ni ningún representante del PSN ha reprochado públicamente estos acontecimientos. Ya habéis perdido mi confianza para siempre, al igual que la de muchos vianeses que se han sentido ofendidos en su orgullo y que han comprobado que vosotros no habéis estado a la altura de las circunstancias. Cerdán, eso que decís del clamor social por el cambio es mentira, una cosa es que miles de navarros deseemos que Barcina deje de presidir el Gobierno de Navarra y otra muy distinta es que queramos que los nacionalistas nos gobiernen, no te confundas. Cerdán, ¿qué es la alternativa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual