Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos de mayo

UATAE ve "preocupante" la caída del 6,4% del sector servicios

1
Actualizada 21/07/2013 a las 12:36
  • europa press. pamplona
La Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE Navarra ha considerado "muy preocupante" la caída de un 6,4 por ciento de la cifra de negocios del sector servicios en la Comunidad foral en mayo respecto al mismo mes que el año anterior. 


En un comunicado, UATAE NAVARRA ha indicado que la tasa anual de cifra de negocios de España se situó en un -2,1 por ciento y el índice anual de ocupación es este mismo sector era de -1,7 por ciento.

UATAE ha señalado que "si estos datos ya son negativos, en Navarra las cosas están mucho peor para este importante y mayoritario sector de actividad, ya que la tasa anual es de -6,4 por ciento, tres veces más negativa que en España".


En cuanto al índice de ocupación en este mismo sector, UATAE ha destacado que en Navarra, consecuencia de la menor actividad, es también más negativo que en la media de España, un -2,7 por ciento en Navarra y -1,7 por ciento en España.


"Son datos de actividad del sector mayoritario en Navarra muy preocupantes y que de mantenerse, van a suponer una enorme dificultad para la salida de la crisis, con grave perjuicio para los autónomos navarros, que son quienes fundamentalmente protagonizan este sector", ha asegurado UATAE.

Finalmente, ha concluido que "en Navarra los trabajadores autónomos se encuentran mayoritariamente en el sector servicios, por lo que estas tasas de actividad tan negativas, menos demanda por tanto, unido a los problemas para poder financiarse en la banca y poder aguantar, son sin duda una mala noticia para el conjunto de la economía en la Comunidad foral".


  • isidro
    (21/07/13 17:37)
    #1

    No, si al final no seremos una de las locomotoras de Europa. ¿ Se sabe algo de locomotoro?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual