Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Los cursos de formación del Colegio de Enfermería serán gratuitos

  • Se trata así de atender a la situación de crisis económica que también afecta a la profesión enfermera

0
Actualizada 21/07/2013 a las 11:27
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A partir del próximo mes de septiembre, todos los talleres, seminarios y cursos de formación continuada que imparte el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra serán gratuitos para sus colegiados. 

Así lo decidió la Junta de Gobierno del Colegio el pasado junio para que la medida se aplique en la programación formativa del último cuatrimestre del año, que se inicia en septiembre, ha informado esta entidad en una nota.

Se trata así de atender a la situación de crisis económica que también afecta a la profesión enfermera, y evitar que los motivos económicos puedan suponer un obstáculo para la formación de sus colegiados. De hecho, en las últimas ofertas formativas ya se estaba aplicando una rebaja notable en el importe de las matrículas.

Las mismas fuentes recuerdan que la formación es una parte fundamental de la actividad desarrollada por el Colegio navarro, "consciente de la necesidad de que los profesionales enfermeros actualicen constantemente sus conocimientos para estar al día en los avances científicos y tecnológicos".

Así, durante el año pasado, se impartieron 32 actividades formativas de este tipo: 23 talleres, 8 seminarios y un curso de formación continuada, a los que asistieron 980 enfermeros y sumaron 540 horas de formación.

Así, la formación total impartida en el Colegio en 2012 -que incluyó además un Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y 8 cursos de preparación de oposiciones- ascendió a 1.760 horas y registró una asistencia de 1.780 personas.

La formación que ahora va a ser gratuita consiste en talleres, seminarios y cursos con una media de 20 horas de duración y un enfoque eminentemente práctico. En concreto, los más demandados, de los que se programan varias ediciones a lo largo del año, son el seminario de Interpretación de Electrocardiogramas y los talleres sobre Vendajes y sobre Heridas y Suturas.

Todas estas actividades de actualización profesional están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Servicio Nacional de Salud.

La gratuidad de la matrícula no se va a aplicar a los cursos de Experto Universitario, ni a los de informática, idiomas o similares que se imparten también en el Colegio Navarro de Enfermería.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual