Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUNES Y MARTES

La UPNA organiza un curso sobre atención temprana a menores

  • El curso se desarrollará en el Palacio del Condestable de Pamplona los días 22 y 23 de julio

0
Actualizada 21/07/2013 a las 11:10
  • europa press. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará los días 22 y 23 de julio un curso de verano sobre atención temprana a menores de 0 a 6 años. El curso tendrá lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona y forma parte del programa de la XIII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, impulsados con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y la colaboración del Gobierno de Navarra.

La atención temprana, ha indicado la UPNA en una nota, es el conjunto de intervenciones dirigidas a los pequeños de 0 a 6 años, sus familias y el entorno en el que se desarrollan, con el objeto de dar una respuesta temprana a las necesidades que pueden surgir tanto en situaciones de riesgo como en trastornos durante su desarrollo.

El fin es favorecer el desarrollo evolutivo del niño en las diferentes áreas de su desarrollo (cognitiva, motora, de lenguaje y social) facilitando su adaptación al entorno en el que se desenvuelve.

Este curso tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y la reflexión, desde las actuales prácticas y técnicas de trabajo, en los ámbitos sanitario, educativo y social, para favorecer el máximo desarrollo de todos los niños y niñas con alguna alteración en el desarrollo o con riesgo de padecerlo. Está dirigido a alumnado y profesorado universitario, así como a profesionales del mundo sanitario y de la educación.

El programa incluye conferencias impartidas por especialistas y mesas redondas en las que se analizará este tema desde diferentes puntos de vista. La primera jornada, que tendrá lugar este lunes, 22 de julio, se dedicará a la detección y diagnóstico de las alteraciones del desarrollo.

La segunda y última jornada tendrá lugar el martes 22 y se centrará en las propuestas de intervención para los niños. El programa completo se puede consultar en el apartado de cursos de verano de la web www.unavarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual