Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano

Hidratarse y resguardarse del sol, las mejores opciones para soportar el calor

0
21/07/2013 a las 06:01
  • ujué lorente. pamplona
Ante las altas temperaturas, Cruz Roja ha emitido un comunicado en el que ofrece una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor o quemaduras del sol. Estar hidratado y resguardarse son las claves para no sufrir accidentes propios de las época estival

Para no tener ningún percance mientras se está fuera del domicilio, Cruz Roja recomienda no exponerse al sol. Además, hay que evitar realizar actividades en las horas centrales del día, ya que es el momento de mayor temperatura. Mientras se está fuera de casa hay que mantenerse refrescado bebiendo agua, mojándose la cabeza o utilizando un abanico.

Si se está en casa, la institución advierte como primera medida tener las ventanas cerradas además de bajar las persianas y toldos para evitar que el sol entre directamente. También se recomienda permanecer en las estancias que sean más frescas. Hay que evitar utilizar máquinas o aparatos electrónicos que den calor.

En el coche no hay que dejar nunca a las personas mayores o a los niños encerrados en él con las ventanas cerradas. Si el vehículo tiene aire acondicionado es recomendable utilizarlo, pero hay que evitar los cambios bruscos de temperaturas y se aconseja cambiarlas progresivamente.

Por otro lado, a nivel personal Cruz Roja recomienda hidratarse continuamente, llevar ropa fresca, evitar la que sea apretada y los colores oscuros. Además, aconseja llevar un gorro que proteja la cabeza y un calzado que sea fresco y con el que los pies transpiren.

Finalmente propone comer ensaladas, frutas o zumos, además de beber continuamente y evitar las bebidas que contengan cafeína.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual