Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
antigua Pastas Garro

I-E pide al Gobierno que intervenga para evitar el cierre de Ibercake

0
Actualizada 19/07/2013 a las 12:24
Etiquetas
  • efe. pamplona
Izquierda- Ezkerra (I-E) ha pedido este viernes al Gobierno foral que intervenga ante la empresa Ibercake, a la que concedió un aval de 600.000 euros, para evitar el cierre de la antigua Pastas Garro y el despido de sus 27 trabajadores. 

La empresa Ibercake, antigua Pastas Garro y propiedad del grupo Dulca, ha presentado un ERE para cerrar su planta de Santacara, despedir toda la plantilla y trasladar su producción a su fábrica de Vitoria.

La empresa, según un comunicado de I-E, ha informado de que la "deslocalización era irrevocable y que tampoco iba a negociar ningún despido en mejores condiciones de lo que marca la reforma laboral".

Este comportamiento, afirma la formación política, lo tienen unos propietarios "que se hicieron con Pastas Garro en 2010 de la mano del Gobierno de Navarra, que obtuvieron un aval de Sodena de 600.000 euros y que han incumplido todos sus compromisos de inversión".

Por ello, considera que la responsabilidad del Gobierno es importante y le pide que "intervenga ante la dirección de la empresa Ibercake para que se abra un proceso de negociación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual