Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Jornada Mundial de la Juventud

Roncesvalles acogerá a 500 jóvenes para conectar en directo con la JMJ

0
Actualizada 18/07/2013 a las 14:20
  • europa press. pamplona
Entre los días 24 y 28 de julio se realizará un encuentro en Roncesvalles, organizado por Diócesis de Pamplona y Tudela, en el que participarán alrededor de 500 jóvenes para conectar en directo con la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Además de en Roncesvalles, se realizará una conexión en directo con Brasil en otros puntos de España como el Rocío en Huelva. De esta forma, los jóvenes podrán oír también desde Navarra las palabras del Papa o la misa que celebrará en Brasil como culmen de la JMJ.

Según ha precisado el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en declaraciones a Europa Press, el acto en Roncesvalles "se decidió porque muchos no podían asistir".

Tras recordar que también realizó una conexión en directo desde Javier durante la JMJ de Sydney, el arzobispo ha explicado que muchas personas de la Diócesis "no pueden ir a Río de Janeiro porque está lejos y es costoso, y lo hacemos en Roncesvalles con el mismo espíritu con el que se va a hacer allí". "Aquí se van a apuntar gente de Madrid, de Aragón y de varios sitios", ha añadido.

Francisco Pérez ha resaltado la actitud de los jóvenes navarros ante este evento diciendo que "se va a vivir bien". Y, en este sentido, ha detallado que los jóvenes se han concentrado desde hace cinco años en la capilla de San Fermín todos los primeros viernes de mes para realizar una oración conjunta de 9 a 10 horas.

En esta línea, el arzobispo ha valorado, además, que desde el ámbito de la Iglesia navarra actualmente hay alrededor de 200 jóvenes navarros trabajando en Túnez, Kenia y Calcuta. "Se han ido a ayudar a los desfavorecidos y están en comunidades religiosas", ha explicado

Por ello, al preguntarle sobre los jóvenes navarros, Francisco Pérez ha afirmado que la Iglesia "está ayudando y ayuda mucho a la juventud para ver que en definitiva hay algo muy importante en la vida que es dar sentido a la propia vida y solamente quien da sentido a la vida es aquel que nos ama que es Dios".

ALREDEDOR DE 100 NAVARROS ACUDIRÁN A LA JMJ

En Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud se prevén unos 5 ó 6 millones de jóvenes en Río de Janeiro, de los cuales 3.000 serán españoles, junto con 20 obispos. Y entre ellos, un centenar de navarros, que irán acompañados por el obispo auxiliar Juan Antonio Aznárez. Francisco Pérez ha declarado que "será masivo, no sé dónde los van a meter".

Por otro lado, el arzobispo Francisco ha expresado su mensaje a los jóvenes navarros exaltando la importancia del evangelio, y les ha pedido "id y anunciad el evangelio, el evangelio es luz para iluminar ciertos ámbitos". Además, ha invitado a los jóvenes a "seguir de cerca a la persona de Jesús".

"Todo lo que es el anuncio del evangelio debe estar presente en nuestras vidas y de un modo más especial ahora durante la JMJ donde el Papa Francisco está insistiendo permanentemente que sea un encuentro profundo con Jesucristo", ha añadido.

Sobre el papa Francisco, el arzobispo ha declarado que "conoce América y tiene mucho que decir, y al mismo tiempo todos están esperando lo que les quiere decir".

Ha destacado el arzobispo que "lo que va a impresionar va a ser el mensaje del Papa, que va a ser sencillo, nos va a ayudar a todos a mirar cara a cara a Dios en Jesucristo".

Para concluir, Francisco Pérez ha recordado su experiencia en Madrid en 2011 diciendo que "fue un encuentro con lo que significa lo humano y con lo que significa la fraternidad, la solidaridad y la paz". "Por tanto, con una presencia del Señor en medio de nosotros", ha expuesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual