Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campus

La UPNA, la cuarta universidad publica en productividad e innovación

0
Actualizada 18/07/2013 a las 16:20
  • efe. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ocupa el cuarto lugar en productividad, innovación y desarrollo tecnológico, mientras que baja hasta el trece en productividad docente y al veintisiete en investigación, según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto IVIE que clasifica en un ranking a 48 universidades públicas españolas. 

La UPNA es la segunda universidad pública más pequeña y ocupa el puesto número 42 en cuanto a volumen global de resultados, aunque, cuando se introduce la corrección de tamaño, su productividad le permite ascender en la clasificación hasta el puesto catorce.

El mejor de los resultados lo obtiene cuando se tiene en cuenta una serie de indicadores como el número total de patentes, los ingresos que se obtienen por ellas, el número de contratos por profesor, etc., donde la UPNA se sitúa en el cuarto lugar.

Sólo es superada por las universidades politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia.

Para el puesto en productividad docente, se miden aspectos como los recursos destinados a la docencia, los resultados obtenidos por los estudiantes o la capacidad de atracción de alumnado, entre otras.

Por último, el indicador de producción e investigación, en el que se tienen en cuenta el número de tesis doctorales, el impacto medio de las investigaciones en publicaciones y las citas que generan, la UPNA se coloca en el puesto veintisiete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual