Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

El Orfeón Pamplonés interpreta Carmina Burana en el festival de Jaca

0
Actualizada 18/07/2013 a las 11:43
  • EFE. PAMPLONA
El Orfeón Pamplonés pondrá fin el próximo 21 de julio al Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca (Huesca), con la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, junto a las pianistas Diana Yerro y Naiara Egaña y bajo la batuta de Igor Ijurra.

El festival jaqués, uno de los más veteranos del verano español y cuya primera edición se celebró en 1962, ha programado para su 47 edición una oferta renovada, abierta a diferentes músicas y grupos y no sólo al folclore, con el que nació.

En este nuevo ideario del festival se enmarca la actuación de la agrupación coral pamplonesa de otras formaciones, como la Orquesta Nacional de Andorra o la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona).

El festival, que se celebra en el Palacio de Congresos de Jaca, cuenta en esta edición con la actuación de más de cuarenta grupos de distintos países.

El Orfeón Pamplonés ha trabajado Carmina Burana durante los últimos años tanto en versión "furera" (Festival de Cap Roig, en 2011), como en percusión, en el Festival de Percusión de Dax (Francia), en 2006.

El Orfeón Pamplonés tiene programado para la temporada 2013-2014 importantes actuaciones, una de ellas con la Philarmonia de Londres, interpretando Romeo y Julieta, de Berlioz, bajo la batuta de Esa-Pekka Salonen.

Los días 25 y 26 de septiembre, en el Auditorio de Burdeos, con la Orquesta Nacional de esta ciudad, interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler, y en diciembre, en Toulouse, con la Orquesta del Capitolio, "Dafnis y Chloé", de Ravel.

También, interpretará el Réquiem de Verdi y el de Mozart, junto a Antoni Wit y la Orquesta Sinfónica de Navarra; y, de nuevo, Carmina Burana en el festival francés Les Choregies de Orange.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual