Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

Un 72% de navarros ignora el límite máximo de alcohol para conducir

  • Los hombres y los menores de 30 años son los que más reconocen haberse puesto alguna vez al volante creyendo que darían positivo

4
Actualizada 17/07/2013 a las 16:45
  • EFE. Pamplona
El 72% de los navarros no sabe el límite máximo de alcoholemia para conducir un automóvil (0,25 miligramos por litro de aire espirado) y el 93% desconoce el límite del delito penal (0,6 miligramos por litro). 

Ésta es una de las conclusiones del estudio que Línea Directa Aseguradora ha elaborado, en colaboración con Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial), sobre "Mitos y falsas creencias sobre los controles de alcoholemia".

El porcentaje de navarros que desconoce cuál es la tasa máxima permitida está 6 puntos por encima de la media nacional y el porcentaje que desconoce el límite del delito se encuentra un punto por debajo de la media general.

Los hombres y los menores de 30 años son los que están más al tanto de ambas tasas, pero también son los que en mayor medida (32%) reconocen haberse puesto alguna vez al volante creyendo que darían positivo en un control.

En la Comunidad foral, el 67% de los conductores cree que los controles de alcoholemia son una medida recaudatoria y el 82% piensa que se realizan demasiados (la cifra más alta de toda España).

Entre los conductores navarros el mito más extendido para no dar positivo en un control es el de tomar azúcar, situado a nivel nacional muy por detrás de beber o chupar granos de café, esperar de 1 a 2 horas para coger el coche, tomar chicles y caramelos y beber agua o hacer ejercicio.

Sin embargo, destacan los autores del estudio, ninguno de estos sistemas es efectivo para no dar positivo en un control de alcoholemia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual