Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

Trabajadores de Ibercake piden que no se cierre la planta de Santacara

  • Representantes de los empleados de la antigua Pastas Garro tienen "sospechas" de que pretenden trasladar la producción a Vitoria

0
Actualizada 17/07/2013 a las 17:33
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Representantes de los trabajadores de la empresa Ibercake, la antigua Pastas Garro, han solicitado a la dirección que "no cierre" la planta ubicada en Santacara, después de tener "sospechas" de que la compañía pretende trasladar la producción a Vitoria. 

Así se lo han transmitido este miércoles a los grupos parlamentarios navarros en una sesión de trabajo celebrada en la Cámara, donde han reclamado un acuerdo que conlleve que la planta no se cierre.

Según ha explicado la representante de los trabajadores Ingrid Sosa (CC OO), la dirección presentó el 4 de julio un ERE de extinción de 27 contratos, correspondientes a la totalidad de los trabajadores, después de que en enero de 2013 fuesen despedidos 20 empleados.


Sosa ha asegurado que en 2011 la producción aumentó con respecto a 2010 y en 2012 también subió con respecto al año anterior. Sin embargo, en 2011 y 2012 los trabajadores sufrieron "problemas y retrasos" en los pagos de las pagas.


La representante de CC OO, que ha informado de que convocarán una huelga del 20 al 26 de julio, ha reclamado a la empresa "información" sobre su intención de deslocalizar el producto, algo que considera "injusto" para los empleados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual