Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Pamplona, Cederna-Garalur y la sociedad Navarra de Deporte y Ocio, miembros del Consejo de Turismo

  • El Gobierno de Navarra amplía la composición de este órgano consultivo con el fin de configurar un órgano más plural

0
Actualizada 17/07/2013 a las 12:27
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se amplían los componentes del Consejo de Turismo de Navarra, con la incorporación del Ayuntamiento de Pamplona, el consorcio Cederna-Garaluar y la sociedad pública Empresa Navarra de Deporte y Ocio.

La reestructuración tiene por objeto configurar un órgano más plural, con mayor presencia de los agentes turísticos, tanto públicos como privados. En el caso del Ayuntamiento de Pamplona, que contará con un miembro propio, el Ejecutivo actúa en consonancia con el peso que la capital navarra tiene en el turismo de la Comunidad, dado que más de la mitad de los turistas que acuden a Navarra visita la capital.

El Consejo, aprobado mediante el Decreto Foral 34/2004, de 9 de febrero, es el órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo. Forman parte del mismo los organismos, instituciones y entidades más representativas del sector. Concretamente, además del Gobierno de Navarra, tienen representación los consorcios turísticos (dos personas) y las asociaciones de hostelería (dos personas).

También tienen un representante las asociaciones con mayor representatividad en cada uno de los siguientes ámbitos: hoteles, hoteles rurales, casas rurales, campamentos de turismo, restaurantes, albergues, agencias de viajes, apartamentos turísticos, organizaciones profesionales de congresos y empresas de actividades.

Además, poseen un miembro la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el sindicato de hostelería con mayor representatividad y la Federación Navarra de Comercio. A todos ellos, se han añadido ahora las nuevas incorporaciones ya citadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual