Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunidad universitaria

La UPNA abre la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación

  • La partida asciende a algo más de 10.171 euros
  • El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 31 de julio

1
Actualizada 17/07/2013 a las 17:21
  • DN.ES
La Universidad Pública de Navarra ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a acciones de cooperación internacional al desarrollo promovidas por integrantes de la comunidad universitaria, bien a título individual o en representación de un grupo o asociación registrada en la UPNA. El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 31 de julio y las ayudas contempladas en esta convocatoria suman un total de 10.171 euros.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los objetivos asumidos en el II Plan Estratégico de la Universidad para promover actividades relacionadas con la cooperación universitaria al desarrollo y de impulsar la construcción de un campus del compromiso y de la responsabilidad social universitaria.

La convocatoria, aprobada por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, pretende conceder ayudas tanto a acciones de cooperación realizadas en países del tercer mundo como a proyectos educativos, de investigación y de sensibilización hacia la comunidad universitaria. Pueden optar a estas ayudas personas que pertenezcan a la comunidad universitaria, bien a título individual o en representación de un grupo de cooperación al desarrollo de la UPNA o de un grupo registrado en la institución.

Según se señala en las bases, la acción que se pretenda desarrollar deberá abordar uno o varios de los ejes estratégicos contenidos en el II Plan Director de la Cooperación Navarra. En el caso de proyectos que se ejecuten en países del tercer mundo, el proyecto deberá contar con un socio de la zona que represente los intereses de los grupos beneficiaros. Tendrán preferencia aquellas acciones que cuenten con la colaboración de una universidad con la que la UPNA tenga un convenio de cooperación o cuyo socio local sea una entidad u organismo público.

Por su parte, las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo deberán dar prioridad a temas como el consumo responsable en la universidad (comercio justo, finanzas éticas, economía social y solidaria), los derechos humanos o la realidad en la África Subsahariana o en los territorios palestinos.

Una comisión se encargará de evaluar los proyectos presentados teniendo en cuenta aspectos como la capacidad operativa de la persona o grupo solicitante, la viabilidad técnica del proyecto o acción o su adecuación al II Plan Director de la Cooperación Navarra.


  • En las nubes como siempre
    (18/07/13 12:39)
    #1

    ¿Cuándo dejará la UPNA de inspirarse en la universidad de La Habana y se fijará en Oxford o en la Sorbona? Estoy harto de que se gaste mi dinero de forma arbitraria. Seguro que con este tema habrá más de un contratado laboral no funcionario "justificando" su sueldo. Más le valdría dejarse de tontunas, y adecuarse del todo a Bolonia, que lleva un retraso vergonzoso, y aún no ha puesto masteres oficiales de relive.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual