Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas públicas

El Gobierno espera que la oposición "corrija" la proposición sobre los ERE

  • El portavoz del Gobierno ha opinado que los grupos de la oposición proponentes tienen que "reconsiderar" la tramitación del texto

0
Actualizada 17/07/2013 a las 12:55
  • e.press. pamplona
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha esperado que los grupos de la oposición que han promovido la proposición de ley foral sobre los ERE en las empresas públicas de la Comunidad foral la "corrijan" después de que "sus propios servicios jurídicos les están advirtiendo de inconstitucionalidad".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha opinado que los grupos de la oposición proponentes tienen que "reconsiderar" la tramitación del texto.

A su juicio, "llevar adelante una determinada proposición legal con una advertencia de inconstitucionalidad por parte de quienes son tus asesores en el menor de los casos avisa una seria reconvención para que corrija esa proposición".

El consejero portavoz ha manifestado que el cumplimiento de ley "no es un acto de voluntad, sino de legalidad" y ha expuesto que "si la ley es inconstitucional lógicamente nunca se podrá aplicar".

"Si alguien que va a tramitar una determinada proposición de ley consulta a sus propios servicios jurídicos y éstos le dicen que esa ley puede ser inconstitucional, lo conveniente y adecuado es esperar que quien ha preguntado la corrija", ha incidido, para agregar que esperan se "corrija" el texto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual