Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Los expertos, contrarios a realizar mamografías antes de los 45 años

 Luis Apesteguía Ciriza (izda), jefe de Radiología del CHN, y Luis Pina, jefe de radiología mamaria de la CUN.

Los expertos, contrarios a realizar mamografías antes de los 45 años

Luis Apesteguía Ciriza (izda), jefe de Radiología del CHN, y Luis Pina, jefe de radiología mamaria de la CUN.

CALLEJA
4
Actualizada 22/06/2013 a las 10:04
Etiquetas
  • M.J.E. PAMPLONA
El jefe de la sección de Radiología Mamaria y del servicio de Radiología del Complejo Hospitalario, Luis Apesteguía, defendió ayer el rango de edad que incluye el programa de detección precoz de cáncer de mama en Navarra, entre 45 y 69 años, y apuntó que "no se debe hacer más".

Apesteguía dijo que, para un programa poblacional, "no se considera que haya que empezar la revisión antes debido a las dosis de radiación y a que las mamas en mujeres jóvenes son más complicadas y habría que hacer ecografías o resonancias a todas".

Lee la información completa en la edición impresa de Diario de Navarra de este sábado.


  • MAFALDA
    (22/06/13 21:57)
    #4

    El razónamiento de este médico es infame. Las altas dosis de radicación!! Pero hombre, hombre... Ahora respóndame: ¿Cuántas mujeres se han salvado de la muerte gracias a una mamografía? y... ¿Cuántas han muerto por las "altas dosis de radiación"?. Venga ya!! A éste le ha pagado para que diga ésto y justificar los recortes.

    Responder

  • Uno Cualquiera
    (22/06/13 19:17)
    #3

    Bueno... los expertos opinan... ¿y qué opinan las expertas? Creo que esos dos señores que aparecen ahí no se van a jugar sus propias vidas... Quizás hubiera estado mejor hablar con expertas, que seguro que haberlas, haylas...

    Responder

  • INDIGNADA
    (22/06/13 17:54)
    #2

    Donde quedan los programas d prevención y detección precoz? ¿tendremos que pagarnos las pruebas para poder estar tranquilas hasta que nos llamen para la revisión "oficial"?

    Responder

  • Marisa
    (22/06/13 13:19)
    #1

    Yo tuve un cancer de mama a los 38, detectado en una mamografía de esas que dicen que no están indicadas. Me tuvieron que hacer luego ecografía para confirmar que lo era, y punción. Ahora estoy libre de enfermedad desde hace mucho tiempo.  Yo me hice el chequeo en la Universitaria, porque me lo podía pagar. Si no, no sé que hubiera pasado si hubiera tenido que esperar a entrar en el programa de mamografías, posiblemente no estaría aquí. Quizás al Gobierno de Navarra no le compense gastar el dinero en eso, porque tiene que pagar ecografías o resonancias, pero a la persona a la que se lo detectan sí que le compensa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual