Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONGRESO EN PAMPLONA

UGT de Navarra inicia un Congreso para "rearmarse" de cara al futuro

  • Juan Goyén, que encabeza la única candidatura presentada al Congreso, ha asegurado tener "ilusión, ganas y fuerza" para trabajar

0
Actualizada 21/06/2013 a las 12:24
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La UGT de Navarra ha iniciado este viernes su décimo Congreso, en el que el sindicato espera "rearmarse" para encarar un futuro "todavía más prometedor", ha explicado a el secretario general de la organización, Juan Goyén, que previsiblemente va a ser reelegido para un nuevo mandato de cuatro años.

Este Congreso Regional de la UGT, que será clausurado mañana por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tiene el objetivo de "reestructurar" tanto la organización como su programa de acción, "para defender más y mejor los intereses de los trabajadores" y de "la sociedad en general en el Estado de Bienestar".

"En la situación en que vivimos, es necesario rearmarnos todavía más" para alcanzar esos objetivos, ha señalado Goyén a los medios de comunicación antes del inicio del Congreso, que se celebra hoy y mañana en el Edificio El Sario de la UPNA.

En ese sentido, ha pedido a los miembros de la UGT que sepan "conjugar la inteligencia con la fortaleza" para ser eficaces en el trabajo sindical.

Goyén, que encabeza la única candidatura presentada al Congreso, ha asegurado tener "ilusión, ganas y fuerza" para trabajar, así como una "experiencia acumulada" al frente de la UGT de Navarra desde 2006, algo "importante" en unos tiempos de crisis.

Para formar parte de la Ejecutiva, ha indicado, ha formado un equipo de personas "con juventud, con experiencia, con ganas, con capacidad para realizar los trabajos que hay que realizar, y por tanto con más ilusión y ganas que nunca" y "dispuesto a la pelea" para "dar mejor respuesta a los intereses de los trabajadores".

Respecto al hecho de que sólo se haya presentado una candidatura a la Ejecutiva, ha comentado que, en época de bonanza, "suele haber movimientos", pero "cuando los tiempos van mal hay más dificultades para encontrar candidaturas alternativas".

No obstante, ha declarado, lo importante ahora es que "el modelo sindical que tenemos vaya hacia delante".

La apertura del Congreso de la UGT ha contado, entre otros, con la presencia de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; y el secretario general de CC OO de Navarra, Raúl Villar.

El Congreso, convocado bajo el lema "Recuperar derechos y volver a avanzar", cuenta con la participación de 250 delegados -cincuenta menos que en el anterior-, en representación de los 20.360 afiliados de la organización en Navarra.

Las federaciones con mayor representación en el Congreso serán MCA (89 delegados), Servicios (29), Industria y trabajadores agrícolas (27) y Comercio y Hostelería (27).

El Congreso se ha estructurado en torno a cuatro mesas de trabajo, en las que se debatirán las 752 enmiendas presentadas a las ponencias que votarán los delegados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual