Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

"No hace falta que llueva en todo el verano"

0
Actualizada 21/06/2013 a las 12:59
Etiquetas
  • J.P. PAMPLONA
En estos momentos, el suelo de Navarra carece de capacidad para absorber más agua. Hay un superávit de 435 l/m2 de media y el director de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Navarra, Rafael Requena, se muestra rotundo: "No hace falta que llueva en todo el verano. De hecho, hay lugares en los que pueden alcanzarse cotas históricas". 

Así es fruto de un trimestre -de marzo a mayo- caracterizado por unas precipitaciones por encima de la media y unas temperaturas casi siete grados más baja más baja de lo normal.

En el caso de las temperaturas, los promedios históricos correspondientes a los meses de junio, julio y agosto en Navarra se sitúan en los 17,6ºC, 20,4ºC y 20,6ºC, respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual