Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos

ELA denuncia la destrucción "indiscriminada" de empleo en empresas públicas

  • El sindicato ELA ha denunciado "enérgicamente" la destrucción "indiscriminada" de empleo en las empresas públicas de Navarra

0
Actualizada 21/06/2013 a las 22:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato ELA ha denunciado "enérgicamente" la destrucción "indiscriminada" de empleo en las empresas públicas de Navarra, que está suponiendo "la pérdida de cientos de puestos de trabajo sin ninguna justificación más allá de la supuesta necesidad de recortar gastos". 

En este sentido, ELA asegura en un comunicado que el Gobierno de Navarra "está haciendo pagar a los trabajadores la ineficacia del entramado clientelar que durante muchos años ha urdido el Ejecutivo foral".

De hecho, afirma el sindicato, los despidos "se están cebando en las empresas con una actividad laboral consolidada", como Gestión Ambiental, Tracasa o ITG Agrícola y Ganadero, "mientras el Gobierno salvaguarda las prebendas de altos cargos y la proliferación de consejos de administración con presencia de políticos".

Por ello, ELA secunda todas las movilizaciones que están realizando los trabajadores, porque "ése es el único camino que puede revertir la situación".

El sindicato exige al Gobierno que "dé marcha atrás" en todos los procesos de despidos y que la reorganización del sector "comience por la reducción de consejos de administración y altos cargos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual