Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE FERROVIARIO

El PNV critica el "recorte" de trenes entre Vitoria y Pamplona

1
Actualizada 21/06/2013 a las 19:55
El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado al Gobierno municipal del PP que haga "todas las gestiones necesarias" con Renfe para evitar el "recorte", a partir del próximo 23 de junio, del servicio de trenes regionales entre la capital alavesa y Pamplona.

El PNV, a través de un comunicado, ha recordado este viernes que desparecerán tres servicios diarios en cada sentido de circulación del tren 'Regional Express' entre ambas capitales, de forma que "únicamente" quedarán dos trenes 'Alvia' en cada sentido.

Esto, según ha afirmado, "supone un doble perjuicio" para Vitoria, puesto que además de perder frecuencias de transporte, "pierde todas las paradas intermedias que facilitaba el tren regional en Alegría, Agurain, Araia, Alsasua, Etxarri-Aranatz y Uharte Arakil", localidades que a partir de ahora "se quedan sin comunicación ferroviaria".

"Desde Madrid, y sin previo aviso, están planteando un golpe a la capital de Euskadi, sin tener en cuenta el volumen de población, las necesidades de transporte o las demandas de muchos municipios que dependen de este modo de desplazamiento a Vitoria y Pamplona", ha criticado la concejal 'jeltzale' Nerea Melgosa.

La edil ha denunciado que "con este recorte se rompe el principio de servicio público" y se acaba "con todo el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando para vertebrar el municipio y su área de influencia".

El PNV ha presentado una moción sobre esta cuestión y ha reclamado la intervención urgente del alcalde, Javier Maroto, para evitar la supresión de trenes regionales entre Vitoria y Pamplona.


  • Saioa
    (23/06/13 00:43)
    #1

    Que vergüenza !!!!! Luego dicen que hay que usar el transporte público y nos lo quitan de esta manera?????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual