Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | RONDA DE PAMPLONA

Fallece un matrimonio de Ansoáin al volcar un camión sobre su coche

  • Las víctimas viajaban junto a sus dos hijos, de 5 y 9 años, quienes resultaron heridos y fueron trasladados conscientes al CHN
  • El accidente se produjo dentro de una rotonda de la PA-30 próxima a Tajonar

Estado en el que quedó el camión tras volcar en las inmediaciones de la rotonda de Tajonar en la PA-30

Grave accidente en la PA-30

Estado en el que quedó el camión tras volcar en las inmediaciones de la rotonda de Tajonar en la PA-30

U. LORENTE
57
Actualizada 22/06/2013 a las 12:50
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Un matrimonio de Ansoáin perdió la vida este viernes en un accidente de tráfico en el que un camión cisterna volcó sobre su turismo. Las víctimas viajaban junto a sus dos hijos, de 5 y 9 años, quienes resultaron heridos leves y fueron trasladados conscientes al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El suceso ocurrió dentro de una rotonda de la PA-30 a la altura de las instalaciones de Osasuna en Tajonar en dirección Noáin. Los dos fallecidos son José Javier Pérez de Ciriza Iragui, de 44 años, y su mujer, María José Lacunza Almeda, de 41 años. El suceso ocurrió alrededor de las 14.30 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el camión colisionó contra el peralte del carril izquierdo y volcó sobre un vehículo en el que viajaban las víctimas, que circulaba en el lado derecho de la vía.

El conductor del camión resultó ileso y prestó declaración ante la Guardia Civil antes de ser atendido por los servicios sanitarios, quienes lo evacuaron hasta el CHN para que fuera evaluado.

Los ocupantes del turismo, un Lancia Lybra negro, tuvieron que ser desatrapados por equipos de bomberos del interior del vehículo, que quedó sepultado bajo la cisterna del camión. Además, se precisó de una grúa para levantar el camión y poder extraer a los dos fallecidos. Los bomberos ayudaron con una de sus furgonetas a mover el turismo arrastrándolo marcha atrás.

En el vehículo de los fallecidos también viajaba el perro de la familia, Pimo, de color negro, que se quedó en el lugar de los hechos junto a dos jóvenes, quienes presenciaron accidente y posteriormente lo entregaron a la Guardia Civil. Estos testigos fueron los que alertaron a los servicios de emergencia de lo ocurrido. A la espera de que llegara la grúa para desatrapar al matrimonio, uno de los bomberos entregó a los chicos una bolsa con pienso para el animal, que se mostraba nervioso y no paraba de moverse por el arcén, mientras los jóvenes trataban de tranquilizarlo.

En el lugar del accidente se veían enseres personales de la familia desperdigados por el arcén, entre ellos dos maletas, una roja y otra verde, un bolso de mujer, unas chancletas, unas gafas de sol, unos bocadillos y los elevadores de los menores.

A la espera de que llegara el juez para el levantamiento de los cadáveres, la Guardia Civil comenzó a realizar las labores de peritaje del suceso, y los bomberos recogieron su material. El siniestro causó retenciones tanto a la entrada de Pamplona desde la PA-30 como desde la salida de Noáin, aunque posteriormente el tráfico fue reabierto.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual