Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de caja navarra

Barcina contrata para su defensa al abogado penalista Horacio Oliva

  • Oliva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, es un reconocido penalista que ha tenido entre sus clientes a Berlusconi

3
Actualizada 21/06/2013 a las 14:40
Etiquetas
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha contratado, para su defensa ante el Tribunal Supremo en el caso de las dietas de Caja Navarra, al abogado penalista Horacio Oliva.

Oliva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, es un reconocido penalista que ha tenido entre sus clientes al expresidente italiano Silvio Berlusconi, el exalcalde de Marbella Jesús Gil o el expresidente del BBVA Emilio Ybarra.

Barcina, a su llegada hoy al acto de inauguración del Congreso de la UGT de Navarra, ha confirmado a los periodistas la contratación de Oliva, un abogado, ha dicho, que le inspira confianza y que, como ella, es catedrático.

Desde el inicio del caso de las dietas de Caja Navarra, ha comentado, ha habido muchos abogados navarros que le han estado asesorando "voluntaria y desinteresadamente" y que en su mayoría, ha dicho, comparten la tesis de la fiscalía, que entiende que no ha habido delito penal.

Una vez que la juez de instrucción de Navarra ha decidido elevar el caso al Supremo debido a la condición de aforada de Barcina, ha indicado la presidenta, "lo primero que hay que hacer" es buscar un abogado en Madrid.

"He buscado un abogado que me diese confianza, un buen abogado, y por eso he elegido al señor Oliva", ha destacado la presidenta navarra.

Al ser preguntada sobre si correrá personalmente con los gastos derivados de su defensa, Barcina ha afirmado que en su partido, UPN, existe el criterio de que se prestará apoyo a los afiliados cuando haya "ataques" que vayan en contra "de nuestra propia formación o de los afiliados en su conjunto" y en este caso "no cabe duda de que hay intencionalidad política contra UPN".

No obstante, ha agregado, "lo importante en este momento es que se demuestre cuanto antes mi inocencia, mi honestidad".


  • Ciudadan@s
    (21/06/13 23:29)
    #3

    No hay intencionalidad política contra UPN, es usted la que esta hundiendo al partido. No es normal que usted cobre para usted las dietas durante tantos años y ahora le cargué a UPN el coste de su defensa y si lo hace acuérdese de declararlo en su declaración de renta. Por favor no nos haga más daño ni a su partido ni a los navarros, tenga el coraje de dimitir.

    Responder

  • ruina
    (21/06/13 20:38)
    #2

    Que no le pase nada a la tesorería de UPN. Esta mujer no sólo está llevando a la ruina a Navarra, sino que también va a llevar a UPN a la ruina económica, además de a la ruina política. 

    Responder

  • ibaizuri
    (21/06/13 20:33)
    #1

    Un tio que defiende a Berlusconi y Gil, dos dechados de virtud y limpieza!!!!!! Joeee, es que Y.B. no pega una a derechas. Lo que suena aquí es que se ha pillado a un experto en sacar las castañas del fuego a personajes políticos de una catadura moral ínfima a base de conocerse todas las triquiñuelas legales y tener muchos contactos en el mundillo... y por regla de tres la gente va a comparar a YB. con sus anteriores defendidos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual