Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

UPyD lamenta que el aforamiento de Barcina "dilate la instrucción"

6
Actualizada 20/06/2013 a las 12:31
  • efe. pamplona
Diego Paños, abogado de UPyD, una de las partes personadas como acusación popular en el caso Caja Navarra, ha afirmado respetar la decisión de la juez de elevar la causa al Tribunal Supremo debido al aforamiento de la presidenta Yolanda Barcina, aunque ha estimado que se trata de "un contratiempo". 

Paños ha comentado que la decisión de la juez "ya estaba tomada" hace tiempo porque "tiene muy claras las cosas" y ha lamentado que "el curso de una investigación se tenga que interrumpir por uno de los 10.000 aforamientos de cargos políticos" que hay en España.

El aforamiento de la presidenta Barcina, que obliga a remitir la causa al Supremo, es "contraproducente", a juicio de Paños, porque "va a demorar, va a dilatar, hace más compleja y más cara la instrucción" del caso de las dietas cobradas en Caja Navarra.

El abogado ha declarado que sus objeciones no se deben a que UPyD esté en contra del Supremo o no se fíe del mismo, pero "objetivamente es una interrupción en la investigación" el hecho de que la causa se tenga que remitir al tribunal madrileño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual