Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ere

Los trabajadores de Ganasa inician una huelga indefinida por el ERE

  • La dirección de Gestión Ambiental de Navarra presentó un expediente para despedir a 65 trabajadores, más de la mitad de la plantilla

16
Actualizada 20/06/2013 a las 23:57
  • ujué lorente. pamplona
Los trabajadores de Gestión Ambiental de Navarra (GANASA) comenzaron este jueves una huelga indefinida para mostrar su rechazo ante el expediente de regulación de empleo, presentado por la dirección de la empresa, que pretende despedir a 65 trabajadores, es decir, a más de la mitad de los empleados.

Para ello, se manifestaron a las 12.30 horas en el kiosko de la Plaza del Castillo, donde la presidenta del comité de empresa, Ana Chavero, leyó un manifiesto. "Queremos paralizar el ERE porque no compartimos el análisis económico y estructural que nos plantea la dirección de la empresa", explicó Chavero, delegada de CC OO.  "Además, creemos que con el despido del 55% de la plantilla se pierde un potencial técnico de grandísimo valor, difícilmente recuperable en el futuro", añadió.

Además, la presidenta del comité indicó que, aunque los trabajadores estén desanimados, tienen "fuerzas para luchar hasta el final de las negociaciones".

Al finalizar la lectura, los más de 50 trabajadores allí congregados mostraron su rechazo mediante silbidos. Todos ellos llevaban camisetas rojas en las que se podía leer "No al ERE político de GAN".


PROTESTA FRENTE AL PARLAMENTO

El acto de este jueves no será el único que llevarán a cabo los trabajadores de la empresa. Este viernes, se concentrarán desde las 9.30 hasta las 11 horas frente al Parlamento de Navarra y la próxima semana también se movilizarán para intentar evitar los despidos.


  • Loreto
    (21/06/13 13:25)
    #16

    El expoliado dijo..
    Los trabajadores que cobran del dinero público no son analfabetos, tienes sus estudios, si han entrado sin oposición no es su culpa, será del sistema. Veo mucha envíada por tu parte. Sacate una oposición y deja de criticar . Aupa GANASA

    Responder

  • loreto
    (21/06/13 11:52)
    #15

    Esto va para Anica, Awica, gracias por vuestro apoyo, con gente así va muy bien el pais nosotros trabajamos como todos cuando estes en nuestra situación que espero que NO, que te apoye el diablo. Mi mayor apoyo a los trabajadores de GANASA

    Responder

  • MAITE
    (21/06/13 11:19)
    #14

    Mucho ánimo y suerte con las negociaciones!! ESTO ES UNA VERGÜENZA

    Responder

  • awita
    (21/06/13 10:35)
    #13

    De acerdo con el comentario de Anica, penica no dan mucha, hay que repartir y ya está bien de vivir del dinero de tod@s sin justificar un trabajo eficaz, los recortes de sanidad y educación tienen claras reperdusiones sociales por sus consecuencias en la calidad de vida, pero los recortes en folletos y demás parafernalia informativa de cómo tenmos que limpiar los ríos y demás.... qué quieres que te diga eso sí es ahorro, porque muchos de stos llevan años sentadicos en sillones sin dar palo al gua, venga campaña informativa de cómo cuidar el medio ambient, cosa con la desde hace tiempo estoy comprometida sin que me pague nadie nada, pero nunca les he currando "en el campo"

    Responder

  • txomin
    (21/06/13 10:19)
    #12

    El gobierno rescata entidades privadas financieras (bancos) y pretende privatizar empresas pùblicas que el propio gobierno ha creado y despide a trabajadores a la vez que aumenta los cargos directivos. PATETICO.

    Responder

  • El expoliado
    (21/06/13 08:40)
    #11

    Ojalá que esto signifique el fin del nepotismo imperante. Ya va siendo hora de que quien cobre de dinero público, lo haga porque ha superado una oposición, demostrando mérito y capacidad.

    Responder

  • ciudadano
    (21/06/13 01:08)
    #10

    Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, con eso esta dicho todo. todas las empresas publicas sois como la gran riada del Arga, pero que el rio ha vuelto a su ser. Vosotros llevais el mismo camino . Se acabaron los experimentos de empresa ficticias, de la Nada no sale Nada Stop al enchufismo y La dedocracia, Capital Humano anda ya. Jajajaja no me hagais reir...

    Responder

  • Animo ¡¡¡
    (20/06/13 23:33)
    #9

    Yo también os deseo mucho ánimo, y ojala vaya mucho mejor que la vergüenza de como fué el tema de CEIN.

    Responder

  • Asparrots
    (20/06/13 21:20)
    #8

    ¡¡ Ánimo!. ¡¡¡¡ TODOS SOM0S GANASA !!!

    Responder

  • Asparrots
    (20/06/13 21:18)
    #7

    ¡¡ Ánimo!. ¡¡¡¡ TODOS SOM0S GANASA !!!

    Responder