Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de can

Jiménez (PSN) pide elecciones anticipadas o un nuevo proceso de investidura

7
Actualizada 20/06/2013 a las 14:19
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que convoque elecciones anticipadas o bien que dimita y se abra un nuevo debate de investidura. 

Jiménez ha declarado "con toda la cautela", al no haber leído aún el auto de la juez que remite al Supremo el caso Caja Navarra, que esta decisión era "más que previsible", pero pone a Navarra "en una mala situación, ya que Barcina va a tener que "estar pendiente" de la decisión del tribunal.

"La marca y la reputación de Navarra con estas cuestiones no sale beneficiada en absoluto, sino que creo que sale perjudicada", ha dicho Jiménez, que ha considerado que "aquí solo quedan dos opciones", que se convoquen elecciones o que la presidenta dimita y se abra un nuevo proceso de investidura.

Se trata, ha apuntado, de dos opciones que son "prerrogativa" de la presidenta del Gobierno y "otra cosa es que se quiera plantear una hipótesis de una moción de censura que en este momento y a día de hoy nosotros todavía no la hemos evaluado".

Jiménez, que ha instado a "actuar con responsabilidad, porque estamos profundamente preocupados con lo que está pasando en esta comunidad", ha insistido en que convocar elecciones o abrir un nuevo debate de investidura "no está entre las potestades del Partido Socialista".

En el caso de que se abriera un proceso de investidura, ha afirmado que tendrían que "hablarlo en el seno del Partido Socialista", pero ha opinado que debería ser "un diálogo sin exclusiones" entre los grupos para formar un Gobierno con mayoría parlamentaria para atender "las cuestiones prioritarias que tiene la comunidad", que son el empleo, la lucha contra la pobreza y la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

"Sobre esos parámetros el Partido Socialista estaría dispuesto a hablar con todos los grupos sin exclusiones", porque "estamos en un momento de emergencia, en un momento en el que todos tenemos que sumar, y nosotros haríamos todos los esfuerzos para eso", ha resaltado el dirigente del PSN.

En todo caso, ha recordado que la posición a tomar en ese debate "no me corresponde a mí, corresponde al conjunto del Partido Socialista de Navarra y al PSOE", que es el que "tiene la facultad y la potestad de determinar las políticas de alianzas".

Jiménez ha instado no obstante a no adelantar "hipótesis", porque "ni la presidenta ha dimitido ni ha convocado elecciones".

"Estamos jugando a hipótesis que, cuando se produzcan, las analizaremos en el seno del Partido Socialista con tranquilidad, con un afán constructivo", para que Navarra , "tenga un Gobierno fuerte y estable que creemos que es lo que necesita esta comunidad", ha asegurado. 


  • Funcionario
    (21/06/13 09:28)
    #7

    Gracias a su equipo y a vd. Señor Jimenez y al resto del arco político por no echar a una institución a los pies de los caballos de UPN. Es una institución que les valora y les agradece a todos su buen hacer.

    Responder

  • Hipias
    (21/06/13 08:38)
    #6

    ¿Y el sr. Jiménez porqué no devuelve el dinero que también cobró de la CAN?

    Responder

  • opino
    (20/06/13 23:16)
    #5

    ibaizuri dijo..
    No, de la mano de Bildu. No para entronizar al pobre Longás, que de puro bueno parece ----o.

    Responder

  • ibaizuri
    (20/06/13 19:15)
    #4

    Pero si la puedes obligar TU a que deje el gobierno!!!! Menudo morro!

    Responder

  • jabeer
    (20/06/13 19:06)
    #3

    Cómo se puede decier que no han evaluado una moción de censura? Lo que ocurre es que la única opción es unirse con los nazionalsoziatistak de Bildu. Afortunadamente creo que SÍ han evaluado que esa opción es una locura.

    Responder

  • jon
    (20/06/13 17:25)
    #2

    Deja de mentir y engañar y vete de política ya por favor!! necesitamos gente valida no gente a la que le gusta mantener su asiento en el escaño aunque todo lo que haga lo haga mal como es el caso de Roberto Jiménez. Vuelve a tu trabajo si es que tenias alguno

    Responder

  • LUPUS
    (20/06/13 17:22)
    #1

    Este Sr. que pide elecciones anticipadas ¿ También ha cobrado dietas ó no ? Quizás lo que mejor le vendría para el pelo seria un nuevo proceso de investidura. Los hay con cara.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual