Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÍTICA

I-E pide al PSN que "fuerce" en el Parlamento foral el cese de Barcina

  • Nuin ha señalado que los motivos para pedir la dimisión de Barcina y la convocatoria de elecciones "se amontonan"

0
Actualizada 20/06/2013 a las 15:28
  • EFE. Pamplona
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha pedido la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina y, si no lo hace, ha emplazado al PSN a que "fuerce" en el Parlamento de Navarra un cambio de Gobierno. 

Nuin ha señalado que los motivos para pedir la dimisión de Barcina y la convocatoria de elecciones "se amontonan" y en ese sentido ha destacado que hay "un Gobierno que gobierna en fraude democrático, porque aplica un programa de recortes y de austeridad masiva que los ciudadanos no votaron en las urnas, y que está en minoría parlamentaria desde hace un año".

A esa situación, ha dicho, se suma que ahora la presidenta del Gobierno "tiene que afrontar una investigación judicial penal en el Tribunal Supremo" acerca de las dietas de Caja Navarra, un caso, ha asegurado, por el que debería presentar su dimisión.

Sin embargo, "ella ya ha dicho que no lo va a hacer" y por lo tanto "nosotros seguimos defendiendo la necesidad de que el Parlamento fuerce esa dimisión para superar la crisis política que vive Navarra".

En ese sentido, ha considerado que "sería necesario que el Partido Socialista valorase que ha llegado el momento de forzar a través del Parlamento ese desalojo del Gobierno de la presidenta Barcina".

Asimismo, Nuin ha subrayado que no cuestionan el auto de la juez, pero hubieran preferido que la investigación judicial hubiese continuado en Navarra, lo que hubiera sido posible si la presidenta "hubiese dimitido y renunciado a su aforamiento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual