Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas caja navarra

Geroa Bai critica el "empecinamiento" de Barcina al negarse a dimitir

0
Actualizada 20/06/2013 a las 15:31
  • efe. pamplona
El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi, tras calificar como "lógica" la decisión de la jueza de remitir al Supremo el caso Caja Navarra, ha criticado el "empecinamiento" de la presidenta Yolanda Barcina, al negarse a dimitir y convocar elecciones.

Desde el punto de vista judicial la resolución merece "absoluto respeto" a Geroa Bai, según ha manifestado a Efe Ayerdi, quien ha apuntado que ven "lógica" la decisión dentro de todo este proceso y la actuación de la titular del juzgado de Instrucción número 3, aunque ha reconocido que les gustaría el caso fuera juzgado en Navarra.

"La cuestión no está tanto en la decisión de la juez sino en el empecinamiento de Barcina de seguir manteniendo esta situación de inestabilidad política tan grave y alarmante, ese empecinamiento de no convocar elecciones, que es lo que la ciudadanía está pidiendo", ha sostenido el presidente del PNV de Navarra.

Al respecto ha remarcado que "ese ambiente de inestabilidad daña a todos, daña a las personas, a las empresas y a la visión de la comunidad desde fuera".

El hecho de que el caso pueda acabar en el Tribunal Supremo responde a la "insistencia" de la presidenta del Gobierno de "seguir manteniendo la legislatura y no dar salida a la situación de inestabilidad política en la que estamos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual