Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRETERAS

Fomento reabre este viernes el carril sentido Irún de la N-121-A

Un vehículo del servicio de conservación de carreteras se dirige por la N-121-A.

Belate podría abrir aproximadamente en un mes "si todo va correctamente"

Un vehículo del servicio de conservación de carreteras se dirige por la N-121-A.

EFE
2
Actualizada 20/06/2013 a las 15:30
  • ep.press. pamplona
El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra, procederá este viernes, a partir de las 10 horas, a la reapertura al tráfico del carril sentido Irún de la carretera N-121-A Pamplona-Behobia, tras haber acometido la limpieza parcial de la vía después del último deslizamiento producido el día 9 de junio, momento que fue captado por las cámaras.

Esta decisión ha sido tomada por el equipo técnico del Departamento tras sopesar las características de la vía alternativa a esta carretera, el antiguo Puerto de Belate. El número de vehículos (7.000) y las circunstancias del tráfico que debe circular por ella aconsejan abrir provisionalmente un carril de la N-121-A para reducir globalmente los riesgos e incomodidades que deben sufrir sus usuarios de este itinerario, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. 

No obstante, ha añadido, es preciso indicar que los trabajos de estabilización de la ladera no están finalizados y que las condiciones en las que se encuentran los materiales deslizados, saturados de agua, hacen imposible su completa retirada de la calzada mientras no mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la maquinaria no puede acceder a la zona central del talud y el agua fluye entre las arcillas.

Así, a las medidas de señalización, balizamiento y protección del desvío, se sumará un control y vigilancia permanente las 24 horas, mediante cámaras de TV y personal 'in situ'. En caso de producirse fuertes tormentas de lluvias o movimientos de tierra derivados de afloramientos de agua o de los propios trabajos de estabilización del escarpe, podría ser necesario volver a cortar al tráfico el desvío provisional.


  • belate
    (20/06/13 18:58)
    #2

    ¿Cuándo lo vuelven a cerrar esta vez? ¿Han tomado, por fin, medidas para que no vuelva a suceder o van a esperar a que ocurra un accidente?

    Responder

  • tuku
    (20/06/13 18:25)
    #1

    Muy buena noticia. Esperemos que la climatología acompañe y no haya que volver a cerrarlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual