Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de can

El Supremo podría tomar una decisión sobre el caso CAN en junio o julio

  • Una sala de admisión del Alto Tribunall formada por tres magistrados decidirá si admite a trámite o no la exposición razonada de la juez María Paz Benito

0
Actualizada 20/06/2013 a las 13:23
  • efe. pamplona
El Tribunal Supremo podría tomar una decisión sobre la admisión o no a trámite del caso de las dietas de Caja Navarra en los meses de junio o julio, han explicado fuentes jurídicas. 

Una vez que la juez de instrucción de Navarra ha decidido elevar la causa al Supremo debido al aforamiento de la presidenta Yolanda Barcina, una sala de admisión de este tribunal formada por tres magistrados decidirá si admite a trámite o no la exposición razonada de la juez María Paz Benito.

La sala de admisión podría archivar el caso, pero lo habitual, ha señalado dicha fuente, es que lo admita a trámite y nombre, de entre los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo, un juez instructor que se encargue de la causa.

Este magistrado instructor del Supremo tiene varias opciones, pero las más plausibles, a la vista de lo actuado, son que decida practicar más pruebas, que llame a declarar como imputada a la presidenta Barcina o que archive la causa.

No le vinculará a este magistrado lo investigado hasta ahora y, por tanto, podría volver llamar a declarar en cualquier momento a los cuatro imputados por la juez de instrucción de Navarra: el expresidente Miguel Sanz; el exconsejero de Economía Álvaro Miranda; el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y el exdirector de la entidad financiera, Enrique Goñi.

Asimismo, el magistrado del Supremo, en su instrucción, podría o no tener en cuenta la documentación recabada en la investigación hecha en Navarra.

Si se admite a trámite la causa, la resolución del procedimiento se conocería previsiblemente a partir de septiembre, ya que agosto no es inhábil para la instrucción de las causas penales, pero no es habitual que en ese mes avancen las causas en el Supremo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual