Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reacciones

Barcina dice que tomará una decisión una vez se pronuncie la Justicia

Barcina atiende a los medios en el Palacio de Navarra.

Barcina dice que tomará una decisión una vez se pronuncie la Justicia

Barcina atiende a los medios en el Palacio de Navarra.

EFE
9
Actualizada 20/06/2013 a las 13:06
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho este jueves sobre su futuro político que esperará a tomar una decisión, que será "lo mejor para la Comunidad Foral", una vez la Justicia se pronuncie.

Barcina ha declarado a los medios de comunicación, antes de participar en un acto con escolares, que el auto de este jueves de la juez era "totalmente esperado" y que espera que en el Tribunal Supremo se demuestre la "legalidad de las actuaciones" sobre lo ocurrido en Caja Navarra.

Así se ha expresado Barcina después de que la juez que investiga el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN), haya decidido, en un auto que puede ser recurrido, remitir la causa al Tribunal Supremo para que valore tomar declaración como imputada a la presidenta -aforada por su cargo- por un presunto delito de cohecho impropio.

La presidenta ha señalado a los periodistas que, en lo que a ella respecta, la Justicia "ni ha empezado a actuar" y ha afirmado estar tranquila, porque está convencida de que "la verdad saldrá adelante" en el Supremo.

Barcina ha manifestado que el auto de la juez de instrucción era previsible "por cómo iba la lógica de las actuaciones de este juzgado" e incluso ha considerado que "se ha dilatado mucho en el tiempo".

Acerca de las peticiones de dimisión que le hacen los grupos de la oposición, Barcina ha declarado que no va a eludir ninguna responsabilidad y va a continuar desempeñando las tareas de Gobierno, porque está convencida de que en el Tribunal Supremo "se pondrá pronto de manifiesto mi inocencia y mi honestidad".

En ese sentido, ha apuntado que, "independientemente de lo que puedan ser mis conveniencias personales, esta presidenta sabrá tomar las mejores decisiones para la Comunidad foral una vez que la Justicia se pronuncie".

La presidenta navarra, que ha comentado que ya está haciendo los trámites para contar con un abogado, ha pedido que se le permita que "siga siendo prudente" en sus declaraciones por su cargo como presidenta, "con total respeto a la Justicia pero con ese convencimiento de que en el Supremo se pondrá de manifiesto la verdad".


  • Un Navarro indignado
    (21/06/13 19:49)
    #9

    Sra. Barcina: Cuando tenga que dimitir por que es lo último que le queda por hacer, tenga la dignidad cuando le digan. que pose para que le hagan un cuadro para colocarlo donde están los presidentes que han gobernado en Navarra, tiene que negarse, no como ha hecho Urralburu que esta colgado para verguenza de todos los Navarros, que visitamos las dependencias del Gobierno de Navarra

    Responder

  • El Pirenáico
    (20/06/13 20:18)
    #8

    Sra. Barcina. Ya no valen medias tintas, usted es: culpable o inocente. No se entiende su postura, dice " Una vez se pronuncie la Justicia" Si es inocente, no tiene nada que esperar. Y si es culpable, tampoco. Por ello, sus declaraciones quedan lejos, de su convencimiento de inocencia. Luego cuando se está lejos de un punto (inocente) se está muy cerca del otro (Culpable) En todo caso, si es verdad que siente algo por navarra, no dude en dejar que siga hacia adelante (palante) Sus problemas, no deben ser un freno para navarra, y para los navarros, ahora lo son. Vivimos unos momentos, en los que no se puede esperar "A ver que dice la justicia" A este barco, hay que darle un nuevo rumbo, para el que usted no está capacitada. Los problemas se amontonan y no se puede esperar. Haga uso de eso que llamamos dignidad, aun que a veces no la tengamos. Presente su dimisión, y deje que navarra resurja del pozo, y vuelva por y con, sus fueros a ser la que siempre fue, y debe volver a ser. Gracias

    Responder

  • javier
    (20/06/13 20:01)
    #7

    Sr jimenez moción de censura ya,la ex-presidenta(Barcina) ya ha escrito sus calificativos,cinica,indigna. El partido de UPN es patetico,si lo viera su fundador echaba  a todos. Esto es REPUGNANTE.

    Responder

  • leoncio iguereta
    (20/06/13 19:49)
    #6

    SEÑORA BARCINA, EN POLITICA NO VALE TODO, Y NO VALE EL QUE USTED DE UNA MANERA CHUELESCA,LES DIGA A LOS PARLAMENTARIOS COMO LO HIZO AYER,QUE USTED ESTA POR ENCIMA DE TODOS ELLOS.USTED HA TENIDO SUERTE DE QUE TANTO EN EL AYUNTAMIENTO COMO AHORA EN EL GOBIERNO,SU FIEL ACOLITO EL SEÑOR JIMENEZ,LA MANTERNGA EN EL PODER, YA QUE NO TIENE AGALLAS PARA PONERLE UNA MOCION DE CENSURA; AHORA BIEN NO SE PREOCUPE,QUE ESTO NO LE VA A VALER COMO MARIPAZ EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION, PUES ELLA NO OCASIONA LA CRISIS DE LA JUSTICIA,LA CRISIS DE NAVARRA LA ESTA OCASIONANDO USTED, QUE NO SOLAMENTE NO SABE ASUMIR LO QUE DICE(EL QUE ESTE IMPUTADO A LA CALLE),SINO QUE SE LE ESTA VIENDO EL PLUMERO ,YA QUE USTED LO QUE QUIERE ES EL PERPERTUARSE EN UN SILLON, QUE POR SU ACTUACION HA DENIGRADO Y MANCHADO, ASI PUES SEÑORA BARCINA,POR DECORO Y RESPETO A NAVARRA, VAYASE.

    Responder

  • Ultzama
    (20/06/13 19:28)
    #5

    Que apostamos a que cuando se pronuncie la Justicia y la declare culpable saca otra excusa para no irse, DIMITA YA, por Navarra, su partido y por su dignidad

    Responder

  • hipócrita
    (20/06/13 18:44)
    #4

    Lo mejor para Navarra era que no se hubiese subdo el sueldo, que no hubiese recortado en dependencia ni en educación, que hubiese pedido perdón por lo de las dietas, etc, etc. Seguir diciendo a estas alturas que hará lo mejor para Navarra es tomarnos por tontos y tener más cara que espalda. Que no saliera imputada tampoco significaria nada, peores cosas se han visto.

    Responder

  • Enroque
    (20/06/13 16:23)
    #3

    No haga más daño a UPN señora Barcina: váyase. En el congreso de UPN ya teníamos que haber mostrado la puerta y no se hizo. No se aproveche de su posición. No deje Navarra y el partido hecho añicos. DIgnidad, por favor.

    Responder

  • jabeer
    (20/06/13 15:28)
    #2

    Sra. Barcina. Es evidente que si se le declara culpable no tendrá más remedio que dimitir.

    Responder

  • Es lo que hay.
    (20/06/13 15:26)
    #1

    Al final del verano, convocatoria de elecciones. Desde hace mucho tiempo así esta planeado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual