Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HIPOTECAS

Adicae cifra en 800 las reclamaciones en Navarra por las cláusulas suelo

Arkaitz Fernández, portavoz de Adicae Navarra, en la presentación de la campaña Toque a la banca

Adicae cifra en 800 las reclamaciones en Navarra por las cláusulas suelo

Arkaitz Fernández, portavoz de Adicae Navarra, en la presentación de la campaña Toque a la banca

MARTA LÓPEZ
6
20/06/2013 a las 06:01
  • JAVIER. ECHEVERRÍA. PAMPLONA
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) convoca este sábado una jornada central de movilización contra los "abusos bancarios" en Pamplona, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la avenida Carlos III, 59-61 frente a Caixabank. Otras 23 ciudades españolas vivirán concentraciones a la misma hora dentro de una campaña de protesta nacional.

La iniciativa quiere denunciar "las últimas maniobras abusivas de la banca en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo", informan desde Adicae. Arkaitz Fernández, portavoz en Navarra, ha señalado que han recibido, hasta la fecha, 800 reclamaciones por este motivo en la Comunidad foral y que en septiembre interpondrán una demanda judicial conjunta. No obstante, ha destacado que a Adicae les gustaría "llegar a acuerdos con las entidades y no tener que utilizar la vía judicial".

Fernández valora la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulas determinadas cláusulas suelo en las hipotecas por falta de transparencia como "muy buena aunque solo es un paso". Afirma que "necesitamos una legislación hipotecaria más general que resuelva los problemas creados".

CAMPAÑA 'TOQUE A LA BANCA'

La concentración de este sábado forma parte de la campaña nacional 'Toque a la banca', lanzada el pasado 9 de mayo para "unir fuerzas y poner orden en los abusos bancarios". Desde ese día, todos los jueves representantes de Adicae informan a los clientes en las propias entidades financieras, una iniciativa que va a tener continuidad. Asimismo, la asociación ha presentado la web www.toquea la banca.net que recoge todas las acciones previstas.

Arkaitz Fernández ha señalado sobre el sector bancario que "no escuchan y les cuesta dialogar". Y revela un punto de inflexión en la concienciación de los ciudadanos sobre lo que pagan y los productos financieros que adquieren. "El caso Bankia ha hecho que mucha gente se mueva", subraya, añadiendo que "a partir de ese momento la gente se ha empezado a preguntar qué condiciones tiene en el banco o la caja y va a la entidad para preguntar".


  • Gumer Martin
    (18/01/15 20:08)
    #6

    el otro día estuve en estas oficinas de Pamplona para hacer un reclamación de BANKIA. Me dijeron que volviera por estas fechas porque tenenian en cartrera varias reclamaciones y tenian que hacer un estudio de valoración. Se puede ir a esas oficinas para ver su marcha?

    Responder

  • Pedro
    (29/09/13 08:36)
    #5

    Creo que los bancos abusaron de sus clientes y aún hoy lo hacen.Pagar hay que pagar cuando uno se compromete a ello al tomar una hipoteca , pero la banca no tiene que abusar de las buena fe de personas que sin formación académica para entender lo que pone en los contratos los firma confiando en el director de su sucursal de toda la vida.Creo que abusar así de la gente aún es si cabe mas sangrante y doloroso.Ya no hay en esta sociedad valores,todo vale.Es una verdadera Peña y hay que cambiarlo pues los valores es algo que de alguna manera de vemos recuperar para que estos abusos no se den.

    Responder

  • Buen pagador, pero con ticket
    (20/06/13 13:26)
    #4

    koldo dijo..
    Para nada de acuerdo; esto es como ir al súper y tener un ticket de descuento; yo voy a pagar mi compra, como siempre, pero si me dicen que presentando el ticket tengo derecho a que me hagan un descuento en caja, voy y lo presento. Pero también pago. Si pagamos la hipoteca (o si no) y nos dicen que el contrato tiene una claúsula que se puede anular por abusiva, voy al banco / Banco de España / Juzgado y solicito que hagan valer mis derechos / ticket. Mientras, cada mes paso por caja y abono la mensualidad que toca.

    Responder

  • koldo
    (20/06/13 10:42)
    #3

    El que ha pillado un credito lo que tiene que hacer es pagarlo. Todo lo demas son escusas de mal pagador

    Responder

  • Pregunto
    (20/06/13 09:36)
    #2

    me gustaria alguna opinión sobre la claúsulas para las viviendas de proteción oficial, en mi caso está al 5% sea cual sea el interés , tanto al alza como a la baja, dado que desde hace unos años estamos por debjo de este interés .

    Responder

  • jose
    (20/06/13 09:22)
    #1

    Las entidades estan jugando a escurrir el bulto, como sin con ellas no fuera la cosa, pero la ciudadania estamos ya artos de tantas injusticias y no vamos a dejar pasar ni una mas. Espero que pronto, las entidades reaccionen, ya que sino estoy seguro que los juzgados se llenaran de demandas colectivas e individuales,manchando aun mas la imagen de las entidades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual